NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

Estados Unidos se lleva el Gran Premio de Saint-Tropez

La ausencia de viento hizo que solo se pudiesen disputar dos carreras este domingo. La próxima cita del campeonato será el Gran Premio de España en Cádiz los días 24 y 25 de este mes.

Actualizado a
Estados Unidos se lleva el Gran Premio de Saint-Tropez
David Gray for SailGP

El viento volvió a ser protagonista este domingo en el Gran Premio de Francia de Sail GP. Si el pasado sábado, los equipos tuvieron que luchar para mantener el rumbo por las fuertes rachas, hoy la falta de viento les hizo muy difícil volar. Por estas condiciones solo se pudieron disputaran dos carreras acortando el recorrido y los minutos de todas ellas. El gran triunfador fue Estados Unidos, que ganó en la Gran Final a Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

España firmó un Gran Premio interesante, con muy buenas salidas. En la segunda carrera, el equipo español estuvo inspirado y acabó segundo. El problema es que no contó porque, por la falta de viento, los barcos llegaron a la meta con el tiempo límite (14 minutos) superado y se anularon los resultados. En el F50 Victoria navegaron Jordi Xammar, Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona, Jake Lilley (en la primera carrera) y Joel Rodriguez (en la segunda). “Fue un evento muy positivo, el hecho de haber tenido estas condiciones tan difíciles y haber demostrado el cambio que buscábamos es buenísimo para el equipo y nos vamos de aquí con muchas ganas de Cádiz donde si seguimos así podemos estar muy adelante. Los equipos necesitan tiempo, nosotros somos los que menos llevamos y eso hace que aún estemos un poco por detrás, pero se vio un cambio en este evento y aunque no tuvimos suerte estuvimos mucho más arriba en la clasificación”, comentó un Jordi Xammar que ya cuenta las horas para el evento de Cádiz, que será los días 24 y 25 de este mes. “Más que presión lo vemos como una oportunidad, nos hace mucha ilusión llegar a Cádiz, el equipo está yendo en muy buena dirección y sería muy bonito que en casa pudiésemos hacer un buen evento”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.Australia (42 puntos) 2.Nueva Zelanda (41 puntos) 3.Gran Bretaña (34 puntos) 4.Dinamarca (33 puntos) 5.Francia (31 puntos) 6.Canadá (29 puntos) 7.Estados Unidos (25 puntos) 8.España (15 puntos) 9.Suiza (12 puntos)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?