NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

España se jugará estar en el Mundial ante la República Checa

La Selección, que podía certificar su presencia para la cita mundialista, cae ante Gran Bretaña en el tiempo extra (9-10). Mañana (19:00), nueva oportunidad.

Actualizado a
España se jugará estar en el Mundial ante la República Checa

No pudo ser, pero habrá nueva oportunidad. Mañana (19:00), España buscará sellar su participación en el próximo Mundial de béisbol, conocido oficialmente como Clásico Mundial de Béisbol, cuya fase final se disputará el próximo marzo en cuatro sedes distintas (Florida, Arizona, Japón y Taiwán). Hoy, frente a Gran Bretaña, no consiguió ahorrarse los nervios finales. Derrota por 9-10, en el extrainning, que obliga a una victoria mañana, ante una República Checa a la que, el pasado sábado, la Selección ya ganó por un contundente 21-7.

Un borrón que se buscará convertir en anécdota. La derrota frente al combinado británico es la única del conjunto español en la fase de clasificación disputada en Regensburg (Alemania), que puede catapultar a España hacia su segunda presencia en una cita mundialista, tras la participación de 2013. Diez años después, la Selección puede volver al primer plano gracias a su brillante papel en la fase previa, únicamente empañada por la ajustada derrota de hoy.

Arrancó ganando por 4-5 frente a Sudáfrica y, ahora, deberá sumar otro triunfo ante una República Checa que ya se mostró débil ante España. Caso contrario al de Gran Bretaña, que se rehízo a un gran inicio nacional. Jesús Ustariz, Edison Valerio y Lesther Galvan, en un arranque frenético, sumaban las primeras cuatro carreras para una España que terminaba el primer inning con un prometedor 4-1. Buenas sensaciones, plan ejecutado a la perfección y un Galvan que, en una segunda manga de recuperación británica (5-3), seguía sumando. Noelvi Marte, con un home run de tres carreras para cerrar el cuarto inning (8-5), permitía acariciar un Mundial para el que, ahora, tocará sumar una victoria más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?