NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia
5
España
18
Finalizado

WATERPOLO | BUDAPEST 2022

España repite goleada a Francia y peleará por ser quinta

La Selección femenina de waterpolo se deshizo de las galas como en la fase de grupos y se medirá este sábado a Grecia o Australia por acabar el campeonato en una mejor posición.

Actualizado a
La Selección femenina de waterpolo.

La Selección femenina de waterpolo se despertó dolida por la derrota ante Estados Unidos del martes que las dejaba fuera de la lucha por las medallas. Pero la competición seguía para ellas. “Tenemos que ser quintas”, explicaba Miki Oca, el seleccionador. La primera parte del objetivo se cumplió este mediodía en la piscina de la Isla Margarita ante Francia, que ya fue rival de las Guerreras en la primera fase. En un partido jugado a las 14:30, bajo un calor sofocante y unas gradas prácticamente vacías, España no tuvo problemas y goleó de nuevo a Francia.

El partido, o más bien el resultado, pudo ser una ucronía. Si en la primera fase España ganó a Francia por diez goles (8-18), y eso las penalizó para no ser primeras de grupo (Grecia les ganó de 11 tantos a falta de diez segundos), en este encuentro de consolación la victoria fue por 13 tantos (5-18). De haber sido así en la primera fase su camino habría sido otro y, quién sabe, si ahora segurían estando en la lucha por las medallas.

El partido tuvo dos partes diferenciadas. Francia plantó cara hasta el ecuador del encuentro, con 3-6 en el marcador solo para las de Oca, pero después del descanso el equipo español se entonó en defensa y especialmente en ataque, donde todas las jugadoras contribuyeron a abrir la brecha. Ya cansadas, con pérdidas de balón en excesivos ataques, a Francia le costó un mundo acabar el encuentro y España les metió un parcial de 2-12 que fue arrollador.

Anni Espar fue escogida la mejor jugadora del encuentro mientras que de nuevo en la portería se alternaron tanto Laura Ester como Martina Terré.. Las goleadoras fueron Cristina Nogue (2), Anni Espar (3), Bea Ortiz (3), Irene González, Elena Ruiz (3), Judith Forca (3), Paula Camus (2) y Paula Leitón. El siguiente y último encuentro será el sábado ante el ganador de Grecia y Australia, que se jugará a las 19:30.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?