NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

España no logra salir a flote en el Gran Premio de Dinamarca

El equipo español de SailGP fue último en las tres carreras que disputó este sábado. Nueva Zelanda, campeona en Copenhague tras un pleno de victorias: cuatro de cuatro.

Actualizado a
España no logra salir a flote en el Gran Premio de Dinamarca
SAILGP

España de SailGP sigue sin levantar el vuelo y en Copenhague aumentaron las malas sensaciones. Este sábado, tras cancelarse la jornada del viernes por la falta de viento, se disputaron tres carreras, más la Gran Final, en el Gran Premio de Dinamarca y el F50 Victoria vivió un día para olvidar. Compitió en las tres primeras carreras y fue último en todas. Todo lo contrario de Nueva Zelanda que se mostró imbatible. Ganó todo, las tres mangas y la Gran Final, y gracias a ello se proclamó campeona del evento.

España debe resetear y mejorar porque en poco más de un mes (24 y 25 de septiembre) se disputará el Gran Premio de Cádiz. Antes se viajará a Francia para el Gran Premio de Saint-Tropez (10 y 11 de septiembre) y se espera dar un paso al frente. Lo vivido en Copenhague fue un golpe duro para el equipo liderado por Jordi Xammar porque, además, tras cuatro eventos ocupa la última plaza en la clasificación general de la temporada 3 de SailGP con los mismos 11 puntos que Suiza, recién llegada al circuito. El líder, Australia, le aventaja en 25 puntos.

En cuanto al Gran Premio de Dinamarca, Nueva Zelanda estuvo intratable, ganó las cuatro carreras, y logró su segunda victoria consecutiva tras la de hace un mes en Plymouth. Peter Burling brindó una clase magistral de navegación y, en la Gran Final, superó a Francia, segunda, y a Dinamarca, tercera. “La carrera es fácil cuando ya vas líder en la primera marca y fue increíble ver al equipo unirse y ganar cuatro carreras seguidas”, comentó Burling. Como detalle, fue la primera vez esta temporada que la Australia de Tom Slingsby no logró llegar a una Gran Final tras firmar un quinto puesto, un tercero y un cuarto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?