España mira a los Juegos de Invierno con tres medallas en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Boí Taüll
Oriol Cardona logró imponerse en la prueba de esprint y fue segundo en los relevos mixtos junto a Ana Alonso, que acabó tercera en el sprint femenino.

España mira con optimismo a los próximos Juegos Olímpico de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 después de conseguir hasta tres medallas en la prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se ha celebrado este fin de semana en la estación de esquí catalana de Boí Taüll.
El Esquí de Montaña, modalidad que será disciplina olímpica por primera vez en su historia en la cita de Milán-Cortina d’Ampezzo del próximo año, volvió a visitar la estación de Boí Taüll, que se ha convertido en uno de los centros de referencia de la modalidad y reunió a cerca de 160 deportistas de 28 países en los dos días de competición.
Una competición que arrancó en la jornada del sábado con la disputa de las pruebas al esprint masculino y femenino, en las que quedó claro que España optará a medalla con Oriol Cardona y Ana Alonso.
Cardona se impuso en la prueba masculina después ser el más rápido de la clasificatoria y en la prueba final también lideró en todo momento y, pese a algún susto en la bajada, logró imponerse y sumar su tercera victoria de la temporada en la Copa del Mundo, superando a los suizos Robin Bussard y Arno Lietha. Una final en la que además el español Ot Ferrer logró terminar en quinta posición.
Por su parte la española Ana Alonso plantó cara tras remontar desde la quinta plaza pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en la prueba femenina y lograr así su primer podio de la temporada, en una prueba en la que se impuso la francesa Emily Harrop, que dominó de principio a fin la prueba, y donde la también francesa Lena Bonnel terminó segunda. Además, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Boí Taüll también nos dejó constancia de que los jóvenes también vienen pisando fuerte con el debut en categoría absoluta de Laia Sellés y Gael Álvarez.
La competición concluyó el domingo con la disputa de la pruebas de relevos mixtos, donde la pareja formada por Oriol Cardona y Ana Alonso finalizó en segunda posición, solo superado por la dupla suiza formada por Caroline Ulrich y Thomas Bussard, que lograron su primera victoria en Copa del Mundo en la prueba de relevos mixtos, y después de una emocionante batalla ante los austriacos Paul Verbnjak y Johanna Heimer, que terminaron en tercera posición. Unos resultados que ponen de manifiesto que España irá a por todas en esta modalidad en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno y que impulsa a Boí Taüll como una de las ‘catedrales’ del esquí de montaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos