NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España denuncia a Rumanía ante World Rugby por Tomane

La FER ya ha cursado la acusación ante su homóloga internacional por el caso del neozelandés nacionalizado por los Robles Jason Tomane.

Actualizado a
España denuncia a Rumanía ante World Rugby por Tomane
GETTY IMAGES

A falta de la sentencia sobre el recurso contra la expulsión del Mundial, que se esperaba para esta semana pero por ahora no ha visto la luz, España avanza en el otro frente legal abierto respecto al clasificatorio mundialista. Como avanzó AS que haría el pasado día 1, la Federación ya ha denunciado este viernes, según ha podido saber este periódico, el caso del rumano de origen neozelandés Jason Tomane ante World Rugby.

Tomane, según información publicada por El Mundo, podría haber sido alineado de forma indebida por los Robles en cuatro partidos del proceso de clasificación entre 2021 y 2022. Nativo de Nueva Zelanda, el citado diario halló una serie de publicaciones en la cuenta de Instagram de su mujer que apuntaban a una posible estancia fuera de las fronteras rumanas por encima del límite de días (60 al año) marcado por la normativa cuando se nacionaliza por la vía de 36 meses de residencia continuada en un país.

Una vez recabadas las pruebas que el equipo legal de la FER considera suficientes para sustentar una denuncia, y ante el peligro de que la ventana se cerrara si se traspasaban los 28 días de plazo para poner los hechos en conocimiento de la internacional, se ha decidido dar el paso. La Federación Rumana ya emitió un comunicado en el que aseguraba que “todos los pasos necesarios en relación a la elegibilidad de Jason Tomane se siguieron correctamente”. Ahora será World Rugby quien decida si esa afirmación es cierta o no.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?