NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 470 MIXTO

España confirma su candidatura a la medalla en el Europeo de 470

Este jueves se disputó la primera jornada de la fase final y Jordi Xammar y Nora Brugman son primeros y Nico Rodríguez y Silvia Mas, segundos. Restan dos días más de competición y la Medal Race del domingo.

Actualizado a
España confirma su candidatura a la medalla en el Europeo de 470

España arrancó el Europeo de 470 que se está disputando en Turquía como favorita a las medallas y, con el paso de las jornadas, se está confirmando. Actualmente se tienen dos opciones claras tras finalizar este jueves la primera jornada de la fase final. Jordi Xammar y Nora Brugman lideran la clasificación mientras que Nico Rodríguez y Silvia Mas son segundos. Las sensaciones son inmejorables y tan solo restan dos jornadas más de regatas de fase final y la Medal Race del domingo.

Con la flota dividida en grupos oro y plata, Jordi Xammar y Nora Brugman dieron este jueves un paso al frente de la clasificación para situarse como los nuevos líderes del Europeo de 470. Aunque arrancaron el día con un décimo (fue su descarte), fueron de menos a más, y acabaron con un tercer puesto en la segunda manga que les sirvió para auparse hasta la primera posición con 16 puntos netos. La segunda plaza la tienen ahora Silvia Mas y Nico Rodríguez, con 21 puntos.

La jornada para ellos fue, parecida a la de Xammar y Brugmam, con un noveno (descartado) en la primera manga y ganando la segunda prueba del día. En tercera posición están los alemanes Wanser y Autenrieth, con 23 puntos. Este viernes se disputará la penúltima jornada de la fase final y esto significa que la flota puede completar cuatro regatas más antes de encarar la Medal Race del domingo, última prueba del campeonato destinada a los diez primeros clasificados.

En cuanto al grupo plata compiten Maria Bover y Pablo García (28), Neus Ballester y Pablo García (41), y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia (44).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?