NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia
1
España
5
Finalizado

HOCKEY PATINES | MUNDIAL FEMENINO

¡España, a la final del Mundial!

Gran actuación de las chicas de Ricard Muñoz ante una aguerrida Italia (1-5) que únicamente bajó los brazos a pocos minutos de la conclusión. Final ante Argentina o Portugal.

Actualizado a
Jugadoras de la selección femenina de hockey patines, en el Mundial.
Jugadoras de la selección femenina de hockey patines, en el Mundial.RFEP

La Selección femenina de hockey patines está haciendo de la virtud de ganar su rutina del día a día. Y es que en lo que llevamos de Mundial en estos World Skate Games que se celebran en San Juan (Argentina), las chicas que dirige Ricard Muñoz no han mostrado fisura alguna, ni en su juego ni en su espíritu competitivo. Así las cosas, el equipo femenino luchará este sábado ante Argentina o Portugal (00:30 horas, TDP) por revalidar su corona de campeón mundial, que sería la octava de su palmarés, después de firmar una brillante semifinal frente a Italia. Las italianas, siempre correosas, plantaron cara, pero siempre bajo un dominio de las españolas que acabó dando sus frutos en forma de goleada: 1-5.

Eso sí, costó trabajo romper el entramado táctico planteado por Italia, equipo rocoso y que a pesar de verse siempre superado supo resistir sin descomponerse hasta los últimos minutos del choque. Pese al aluvión de ocasiones inicial, las españolas tuvieron que abrir la lata con bola parada, cuando Marta Piquero transformó una pena máxima previamente provocada por Berta Busquets. No obstante, la insistencia de España no se tradujo en una mayor ventaja, por lo que las italianas consiguieron empatar en una acción aislada a través de Pamella Lapolla, con fortuna incluida ya que su golpeo hacia portería fue en semifallo.

Así se llegó al descanso, con un 1-1 que no reflejó sobre el marcador lo visto en la cancha. El guion no cambió en la segunda mitad, con una Italia encerrada que no le perdía la cara al partido, en buena parte gracias a las peligrosas conducciones de Elena Tamiozzo, un quebradero de cabeza en el uno contra uno. Sin embargo, aunque se hizo de rogar, la justicia deportiva llegó a San Juan liderada por la máxima goleadora del torneo, una Aina Florenza que puso el 1-2 tras aprovechar su propio rechace en una jugada originada detrás de portería. Dos minutos después llegó el 1-3, fruto de una internada de Piquero que culminó Busquets, casi a puerta vacía, en el segundo palo. En los últimos instantes, Florenza (su undécimo tanto en este Mundial) y Colomer redondearon una goleada que supone la cuarta final consecutiva por el título Mundial para esta imparable Selección.