NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ADAPTADO | MUNDIALES

El viento da una tregua en los Mundiales de Para Esquí en Espot

Después de que las jornadas del fin de semana se vieran suspendidas por el viento, este lunes el Supergigante ha coronado a los primeros campeones.

Actualizado a
Imagen de la competición del Supergigante en clase Visual Impaired durante los Mundiales de Para Esquí de Espot 2023.
Toni Grases

Los Mundiales de Para Esquí que se celebran en la estación catalana de Espot han echado a rodar este lunes después de que el inicio de la competición se viese afectado por los fuertes vientos que han soplado en Espot en los últimos días y que han obligado a suspender las tres primeras jornadas de competición.

Con el viento dando una pequeña tregua, este lunes ha comenzado la competición con la disputa de la prueba del Supergigante en las diferentes clases y categorías de la modalidad.

En la clase de Vision Impaired, donde los esquiadores bajan con sus guías que les indican durante el recorrido, el título en categoría femenina ha sido para la italiana Chiara Mazzel junto a su guía Fabrizio Casal con un tiempo de 1:00.40, mientras que en categoría mascuina el título ha sido para el australiano Neil Simpson junto a su guía Rob Poth tras completar la bajada en un tiempo de 56.66

En la categoría de Standing la sueca Ebba Aarsjoe ganó el oro en categoría femenina con un tiempo de 1:00.91, mientras que el austriaco Markus Salcher se impuso en la clase masculina con un registro de 56.95.

La jornada se cerró con la disputa del Supergigante en clase Sitting, donde la alemana Anna-Lena Forster se hizo con el título mundial tras completar la bajada con un tiempo de 1:07.57, mientras que el japonés Taiki Morii logró el oro en categoría masculina al completar el descenso en un tiempo de 56.98.

Los campeonatos continuarán este martes 24 de enero con la disputa de la Combinada Alpina en unos Mundiales de Para Esquí de Espot que se han sobrepuesto al viento para coronar a los primeros campeones mundiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?