NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El rugby femenino se pone en marcha con la presentación de la I Supercopa Iberdrola

Raquel González, Carlos Fernández, Pedro Sardina y Elena Vallejo dan todos los detalles del nuevo torneo, que se disputará el próximo sábado en Aranda de Duero.

Actualizado a
El rugby femenino se pone en marcha con la presentación de la I Supercopa Iberdrola

La temporada rugbística a nivel nacional ha tenido su particular pistoletazo de salida en la mañana de este miércoles con la presentación oficial de la I Supercopa Iberdrola femenina, torneo de nuevo cuño que se disputará el próximo sábado día 24 en Aranda de Duero y cuya organización correrá a cargo del CD Rugby Aranda y la Federación Española de Rugby (FER). El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la citada localidad burgalesa, ha estado presidido por su alcaldesa, Raquel González Benito, quien ha estado acompañada por Carlos Fernández Iglesias, Concejal delegado de Deportes y Medio Ambiente, Pedro Sardina, Presidente del CD Rugby Aranda, y Elena Vallejo, Vicepresidenta de rugby femenino de la FER.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito, expresó, durante la presentación del evento, su satisfacción por tener la oportunidad de acoger en su ciudad “un evento de estas características, algo que no había sucedido hasta la fecha, por lo que para Aranda es un honor que nos hayáis escogido. Estoy segura de que este gran estreno, con dos clubes tan importantes como son el Corteva Cocos y el CR Majadahonda, va a ser un festival de rugby”. Por su parte, Carlos Fernández Iglesias, responsable del área municipal de Deportes, quiso agradecer “a la Federación Española de Rugby y al Rugby Aranda su ahínco y esfuerzo para sacar adelante esta cita deportiva top en nuestra ciudad. Quisiera hacer también una mención especial a las concejalías de Deportes, Promoción y Servicios, por su ejemplo en el trabajo conjunto y en equipo. Esperamos que esta melé que ha supuesto la organización de la final con notoriedad, acabe con un gran ensayo”.

Pedro Sardina reconoció que “para nuestro club es un sueño contar con este nivel de organización, junto a la FER, y poder apoyar al rugby femenino, al que se está dando un impulso muy importante a nivel federativo. Quisiera resaltar también que Aranda es la ciudad con mayor crecimiento en fichas federativas de jugadoras Sub 16 y Sub 18, que son el futuro del rugby femenino”. El Presidente del CD Rugby Aranda no dejó pasar la ocasión y agradeció “el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la concejalía de Deportes de Aranda, que todos estos años han estado siempre a nuestro lado. Todo esto no sería posible sin su apoyo”. El dirigente de la escuadra arandina destacó igualmente que “la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León nos han contactado para mostrarnos su apoyo, lo cual es importante para la difusión de un deporte minoritario como es el rugby”.

Elena Vallejo, en representación de la FER, quiso recalcar “y felicitar al Rugby Aranda por todo el trabajo que está haciendo para fomentar el rugby base femenino. Es gracias a ellos que hoy estamos aquí. Quiero agradecer también a Iberdrola, una vez más, por estar con nosotras y poder disfrutar de su compañía tanto en este nuevo torneo como en las ligas del rugby femenino. El sábado va ser un día maravilloso”.

La primer edición de la Supercopa Iberdrola, que enfrentará este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Municipal El Montecillo, al Corteva Cocos Rugby y al CR Majadahonda, podrá verse en directo por la plataforma digital RTVE Play. Del mismo modo, podrá seguirse el desarrollo del encuentro minuto a minuto en el Carrusel de resultados En Vivo, en la página web de la FER. El duelo que abrirá las competiciones oficiales en el rugby femenino nacional pondrá frente a frente al vigente campeón de la Liga Iberdrola, las sevillanas del Corteva Cocos Rugby, y a las madrileñas del CR Majadahonda, campeón de la fase regular del último ejercicio liguero. La entrada al estadio para disfrutar de tan espectacular encuentro será gratuita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?