NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El récord entre Palma e Ibiza se pone en juego en la Ibiza JoySail

Este jueves arranca la regata desde el STP Palma y finalizará el domingo en Marina Ibiza. La travesía servirá como prólogo a las regatas costeras que se celebrarán por las Pitiusas.

Actualizado a
El récord entre Palma e Ibiza se pone en juego en la Ibiza JoySail
Nico Martínez

La Ibiza JoySail está lista para navegar. Este jueves, a partir de las 11:00, se vivirá la segunda edición de una de las últimas regatas superyates de la temporada mediterránea y que se disputa en aguas de Baleares. El recorrido entre Palma e Ibiza, de 70 millas náuticas, abrirá la competición en busca del récord de la travesía entre las dos bahías. El primer barco que cruce la línea de llegada marcará el tiempo para futuras ediciones.

La Ibiza JoySail ofrece una combinación perfecta, con un recorrido de altura y distintos recorridos costeros por aguas de Ibiza y Formentera. Participarán 13 superyates que van desde los 80 a los 155 pies de eslora. Se ha triplicado la participación con respecto a la primera edición y la flota se encuentra desde hace varios días en el astillero STP Palma, lugar de concentración y base de salida de la Ibiza JoySail. Lo primero para la flota será la travesía de 70 millas desde la bahía de Palma hasta Marina Ibiza que, si la meteorología lo permite, ofrecerá algo un poco diferente en la navegación de superyates según el director de Ibiza JoySail Race, Nacho Postigo: “En un escenario perfecto, tendremos una regata larga a favor del viento que será muy divertida y que no es algo que se haga muy a menudo en las regatas de superyates, por lo que es bastante único”.

Dentro del conjunto de pruebas de la Ibiza JoySail, la regata larga contará con un premio propio, el Trofeo Perpetuo Mallorca-Ibiza, que se entregará a las embarcaciones que hayan batido un tiempo récord en su clase entre los faros de Punta Cala Figuera en Mallorca y la isla de Tagomago en Ibiza: “El Trofeo Perpetuo es como una carrera dentro de una carrera”, apuntó un Postigo que añadió que “en cuanto récord, ahora mismo está por realizarse, con lo que podría establecerse este año. Queríamos que atrajera a los propietarios de barcos muy diferentes, por lo que hemos creado diferentes clases de récords que en los próximos años darán a todos los participantes algo a lo que aspirar”. Entre los favoritos están el All Smoke, el Swan 80 Dark Horse, el YD120 Bliss y el campeón defensor de la regata, el Moat 155. Con la flota dividida en varias clases, habrá otros barcos gigantes como Hyperion de 155′ y la elegante goleta Windrose of Amsterdam de 152′, mientras que el Oyster 825 Champagne Hippy, el Warwick 95 Patea y el Swan 80 Sapma también pueden tener posibilidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?