NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
At-Barceloneta
5
Pro Recco
11
Finalizado

WATERPOLO

El Pro Recco congela la piscina del Barceloneta

El equipo italiano, diez veces campeón de Europa, acabó con la racha en Europa del equipo cenebista y pasó por encima del Atlètic-Barceloneta, que solo sumó dos goles en 14 superioridades.

Actualizado a
Barceloneta-Pro Recco.
Barceloneta-Pro Recco.

La ola de frío que provocó los primeros copos de nieve sobre Barcelona se trasladó a la piscina de Sant Sebastià del barrio de la Barceloneta, habitualmente un oasis de victorias, este martes un escenario sacudido por el vendaval del Pro Recco, el diez veces campeón de Europa. El conjunto de Elvis Fatovic, líder invicto, cedió su privilegio al conjunto italiano, un elenco de individualidades que se comporta como el mejor de los equipos de la mano del joven técnico Sandro Sukno. Ahora hay un triple empate en lo alto de la tabla entre el equipo catalán, el Olympiakos y el Pro Recco, todos ellos con un pie en la final a ocho donde se citarán de nuevo.

El primer cuarto sirvió de toma de contacto. El Atlètic-Barceloneta entendió desde el primer momento que el Pro Recco iba a emplearse a fondo en defensa, repartiendo las exclusiones y siendo agresivos y eficaces en la defensa de menos. Hasta la séptima superioridad no marcaron los cenebistas, que empezaron por detrás en el marcador después de un zurdazo de Zalanki igualado rápidamente por Munarriz. El australiano Aaron Younger, con nacionalidad también húngara, cerró el primer parcial con la victoria parcial del Recco. Una ventaja que no haría otra cosa que acrecentarse.

En los siguientes ocho minutos se decidió el encuentro gracias a un parcial de 2-5 a favor de los italianos que dejó el encuentro en 3-7, una diferencia casi insalvable. El Pro Recco sacó el mejor repertorio ofensivo. El ex internacional español Gonzalo Echenique golpeaba por dos veces, una de ellas con una excelsa vaselina, mientras que Younger perforaba el palo corto de Unai Aguirre, quien empezó deteniendo un penalti pero luego no pudo hacer nada ante los torpedos del Recco. Canella, internacional italiano, anotó otros dos tantos para poner el 1-7 en el marcador. La zurda de Pavillard le dio algo de vida al Barceloneta con dos tantos.

Con esa ventaja, el equipo de Sukno se dedicó a administrar los esfuerzos, a controlar los mejores lanzadores del Barceloneta y a exprimir las posesiones. Pavillard y Larumbe, después de un gran pase de Perrone, marcaron para los españoles y compensar los tantos desde fuera de Di Fulvio, en un lanzamiento violento junto a la cabeza de Aguirre, y de Canella, que le tiene tomada la medida a los equipos españoles. No hubo más noticias en el encuentro. El Atlétic-Barceloneta no le pudo dar una marcha más y acabó sin puntería y sin goles en el último periodo, con una racha de 2 de 15 en superioridades. Zalanki e Ivovic, el eterno defensor de boya, caerraron la cuenta del vendaval italiano. Habrá revancha en la final a ocho, donde realmente se juegan ambos equipos la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?