NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLO

El polo femenino muestra un crecimiento imparable

Cada vez son más las polistas españolas en competición. Las licencias han crecido en un 23% desde 2020 y 2021.

Actualizado a
El polo femenino muestra un crecimiento imparable

El polo femenino español confirma su crecimiento y asentamiento en la élite. Así lo han demostrado las polistas españolas en el verano de 2022 en torneos como el de Sotogrande. Precisamente en la localidad gaditana se ha disputado el campeonato de España femenino y la Copa de Andalucía. En el primero de los dos torneos la victoria fue para el cuarteto de Seminejos Buenavista, compuesto por las polistas Macarena Cañaveral/Delia Muela, Julieta Aragonés, Lucía Figar y Carla Álvarez tras imponerse en la final a Puente de Hierro, mientras que en la Copa de Andalucía se alzaron con el triunfo DANY´S Polo con Virginia Arias, Joanna Denny, Sophie Busuttil y Tanja Dany.

Las polistas españolas exhibieron en agosto su excelso nivel en el Real Club de Polo de Barcelona dentro del Torneo Internacional femenino. Más allá de las fronteras españolas hay que destacar la participación de María Curtichs en el Open de Francia femenino.

El auge del polo femenino, un deporte tradicionalmente de hombres, es imparable. Entre junio y septiembre se han jugado más de 250 partidos con más de 1.200 caballos. En 2021 había 997 licencias federados en España, de las que 230 eran femeninas lo que supone un aumento del 23% respecto a 2020 y 2021. La Federación Española de Polo espera que las licencias sigan creciendo.

El aumento de federaciones y asociaciones así como de torneos femeninos lleva a esta disciplina a ser uno de los grandes atractivos de 2022. El culmen del polo femenino llegó con el mundial celebrado en Argentina. Tras la victoria local ante Estados Unidos, Carlos Menéndez Betehy, vicepresidente de la asociación argentina de polo indicó: “El polo femenino es el que más rápido está creciendo y el que más posibilidad tiene de ser global”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?