NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palma Futsal
2
Ribera Navarra
2
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Palma se atasca en Liga tras la resaca Intercontinental

Los baleares, recién llegados de Brasil tras ganar la Intercontinental, suman su tercer encuentro sin ganar y acaban séptimos la primera vuelta.

Actualizado a
El Palma se atasca en Liga tras la resaca Intercontinental
Futsal RFEF

Honores para el nuevo campeón del mundo, que ofreció el título a los suyos en Son Moix a través del deportivo pasillo del Ribera Navarra. El Palma Futsal regresaba de su gira por Brasil con el trofeo de la Copa Intercontinental bajo el brazo para poner fin a la primera vuelta de la Primera Federación Futsal. El encuentro acabó con reparto de puntos (2-2) tras una disputada contienda en la que los baleares se toparon con los postes en el tramo final en dos ocasiones. Después de 15 jornadas, los de Antonio Vadillo se quedan séptimos, fruto de una pequeña mala racha de tres encuentros sin ganar que les deja a nueve puntos del líder Barça.

Pese a alguna mínima rotación (Moslem no se vistió de corto) y el desgaste que suponía el largo viaje de regreso a España (unas 18 horas), el Palma saltó con hambre al 40x20, con la idea de revertir la situación en la competición doméstica, en la que sus dos últimos compromisos fueron derrotas (ElPozo y Jaén). Así las cosas, Marcelo abrió la lata en el 5′, pero la ventaja duró únicamente un minuto. Tras una fabulosa acción individual de Carlos Bartolomé, Claudino sólo tuvo que empujarla en boca de gol para hacer el 1-1. Antes del descanso, Barrón fue protagonista en ambas porterías. Desde su área estuvo a punto de firmar el tanto de la jornada, pero ahí también evitó una triple ocasión navarra que era gol cantado.

Mediado el segundo tiempo, y después de un balón al poste del Ribera Navarra, baleares y navarros intercambiaron fortuna. El Palma volvió a adelantarse por mediación de Bruno Gomes, con un disparo que acabó dentro tras rebotar en Adrián y Hamza. Acto seguido, el hispanomarroquí se redimió subiendo el 2-2 al luminoso con un envío que desvió lo justo Marcelo para despistar a Barrón. Quedaba un mundo todavía por delante, pero el marcador ya no se movió. Buena parte de culpa la tuvieron los postes, que evitaron sendos tantos del Palma en el tramo final. El punto, insuficiente para ambos: los baleares terminan séptimos la primera vuelta y los navarros no salen del descenso.

Clasificación y resultados

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas