NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

El nieto de Muhammad Ali brilla en las MMA

Biaggio Ali Walsh debutó en la Professional Fighters League (PFL) con un impresionante KO en el primer asalto.

BarcelonaActualizado a
Biaggio Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali.
Amy Kaplan

El apellido Ali sigue sonando en los deportes de contacto. Biaggio Ali Walsh (24 años), nieto de Muhammad Ali, ha debutado en la Professional Fighters League (PFL), liga profesional de artes marciales mixtas en Estados Unidos, con un impresionante KO en el primer asalto. Aún es amateur, pero la PFL es una de las mejores compañías para dar el salto a la UFC.

Su combate estaba en el punto de mira, algo normal cuando se es el nieto del púgil más reconocido de la historia del boxeo. Biaggio Ali Walsh debutó en la PFL y lo hizo de la mejor manera posible. Solo le hicieron falta 45 segundos para noquear a Tom Graesser en el primer asalto. Ali salió fuerte, presionando a su rival, y con su striking lo mandó al suelo. Se mostró muy superior a Graesser conectando combinaciones, hasta que lo tumbó con una dura derecha. “Las expectativas me hacen trabajar más fuerte. Debo redoblar el esfuerzo para llegar a cumplirlas”, declaró Ali antes de subir al octágono. Ha disputado tres combates: dos victorias por KO y una derrota. Los números invitan al optimismo.

Antes de las MMA, Baggio Ali se decantó por el fútbol americano e hizo de modelo. Al dejar este deporte, decidió probar los deportes de contacto y se decantó por las artes marciales mixtas. Su hermano Nico siempre prefirió el boxeo. Se mantiene invicto con 7 victorias, 5 de ellas por KO. Debutó en agosto de 2021 por TKO en el primer asalto ante Jordan Weeks en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Estados Unidos. Lo hizo con el pantalón corto que le regaló su abuelo.

Muhammad Ali es historia en el boxeo. Nacido bajo el nombre de Cassius Clay, fue uno de los boxeadores más importantes e icónicos del mundo. Fue un ejemplo de superación y de calidad sobre el ring. Años después, su legado quiere seguir sus pasos. Sus nietos van a seguir manteniendo vivo el apellido Ali en los deportes de contacto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?