NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jaén sorprende, el Barça sufre pero avanza y el Palma remonta

Los andaluces dieron la sorpresa al eliminar al Movistar en Torrejón (2-3). El Barça también pasa pese a caer contra ElPozo (3-4). El Palma, con remontada épica, a semifinales (7-3).

Actualizado a
El Jaén sorprende, el Barça sufre pero avanza y el Palma remonta

El Inter Movistar cerró la que ha sido una temporada aciaga para el equipo madrileño. El mejor club de la historia por palmarés termina el año en blanco, se despide en cuartos de los playoffs de Liga tras caer en Torrejón ante el Jaén (2-3) y además volverá a estar ausente un año más sin participar en la Champions. En el global de la eliminatoria, el equipo andaluz fue mejor, y por eso estará en semifinales. Nunca perdió la cara a la eliminatoria. En el duelo de ida, disputado en el Olivo Arena, el encuentro acabó en tablas (1-1) con un tanto de Joselito casi sobre la bocina. Para la vuelta, en Torrejón, el Movistar le valía el empate al término de la prórroga para avanzar, ya que no habría penaltis, pero ya cuando el marcador estaba en la cuenta atrás del último minuto llegó el tanto de Míchel con un disparo inapelable que entró tras tocar el larguero.

Menos de un minuto tenía el Inter Movistar para no dar por concluida una de sus peores temporadas en la era reciente, pero no fue así. La presión alta del Jaén puso en apuros a Jesús Herrero, el mejor de los madrileños en la eliminatoria, pero, una vez superado el arreón inicial, el Movistar empezó a carburar. Rafa López fue el encargado de poner el 1-0. Al borde del descanso, llegó uno de los golazos de estos playoffs, con el portero Henrique (que no pudo acabar el partido por lesión) de protagonista. Un derechazo a la escuadra tras avanzar más allá del centro de la pista. En la reanudación, seguía el intercambio de golpes entre ambos. Felipe Mancha puso el 1-2, mientras que Igor Carioca, bien situado dentro del área, puso la igualada de nuevo.

Todo parecía apuntar a la prórroga... hasta que Míchel, con la elástica de portero jugador, anotó un golazo. Premio a la valentía de un Jaén que no firmó el tiempo extra, y duro palo para un Movistar en el último partido de Tino Pérez en el banquillo. El técnico interista no seguirá al frente. El Jaén, por su parte, se medirá en la penúltima ronda con el Palma. Sueñan con la final... y con el pase a la Champions. Licencia para soñar.

El Barça avanza pese a caer

Forzó la prórroga en el Palau Blaugrana un ElPozo Murcia que murió en la orilla después de firmar una remontada de mérito que concretó un gol de Gadeia como portero-jugador en el minuto 40. Después de verse contra las cuerdas en muchos momentos de la eliminatoria, los murcianos se vieron con opciones hasta un tiempo extra que les dio la espalda nada más iniciarse, puesto que Matheus se reafirmó como gran protagonista de la eliminatoria embocando el definitivo 3-4 que abrió las puertas de las semifinales al equipo azulgrana.

En esta ronda se medirá con el ganador del Valdepeñas-Cartagena. Por parte de ElPozo, supone el adiós de técnico Diego Giustozzi, que se marcha sin títulos pese a acariciarlo en varias ocasiones, como en la polémica final de la Copa de España esta campaña, resuelta en la tanda de penaltis.

El Palma remonta cuatro goles

Tras el 6-2 de la ida, y con el tanto de Espín a quince minutos del final en el duelo de vuelta en Palma, que ponía el 1-2 para el Ribera Navarra, pocos pensaban que el Palma podrían sacar el billete para las semifinales. Necesitaban cinco goles, nada más y nada menos, para forzar la prórroga. Y los consiguieron. Faltaban cuatro minutos para acabar cuando Eloy Rojas ponía el 6-2 que desataba la locura en Son Moix... y poco después Terry, tras sacar de centro, hacía el 6-3. El Ribera volvía a tener el pase en su mano, pero apareció Mancuso para anotar el séptimo. Un juego de portero jugador de Palma que hizo mucho sufrir a los navarros, totalmente desbordados. El duelo se fue a la prórroga y no hubo goles, al menos legales, porque el Ribera anotó, pero fue anulado por una falta previa de David en un bloqueo. Al final, por la mejor clasificación en la fase regular, el Palma logró avanzar pese a que la eliminatoria acabase con un trepidante 9-9. Fue el último partido de Pato en el banquillo del Ribera. Su próximo destino apunta a ser el Inter Movistar.

Cruces de octavos (resultado global tras ida y vuelta)

Inter Movistar 3 - Jaén 4

Barça 6 - ElPozo 5

Ribera Navarra 9 - Palma 9

Cartagena 1 - Valdepeñas 2 (ida) (vuelta, domingo 20:00 GOL)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?