NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

El difícil crepúsculo de las Gemelas Sánchez Alayeto

En Valencia faltará Mapi por lesión, y Majo formará pareja con la portuguesa Ana Catarina Nogueira. Las hermanas han sido determinantes en la evolución del pádel femenino

Actualizado a
Majo y Mapi Sánchez Alayeto en el Master de Valladolid.

Este mes de junio las Gemelas Sánchez Alayeto han cumplido 38 años, una edad que en el deporte de élite te acerca a la puerta de salida, aunque con la profesionalidad actual en todos los aspectos (preparacióin física, psicológica, dietética, descanso) en la mayoría de las modalidades se alargan las carreras por encima de los 40. El pádel no es una excepción, y hay veteranos que siguen envejeciendo en muy buena forma, aunque las dos zaragozanas están sufriendo contratiempos puntuales que están imposibilitadndo su vuelta a pelear por los títulos.

Ayer Majo anunció en Valencia no jugará con su hermana Mapi, lesionada. Será el segundo torneo que las dos hermanas no estén juntas en la pista. En mayo, en el Open de Dinamarca, Majo se quedó fuera por lesion, y Mapi jugó con la portuguesa Sofía Araujo como compañera, y sorprendemente juntas llegaban a la final la primera que ha disputado una de klas Gemelas esta temporada, Challenger al margen.. Ahora, en el Open de Valencia, Majo probará a otra portuguesa a su lado, Ana Caterina Nogueira, hasta ahora pareja con Carmen Villalba.

Las Gemelas, una de las mejores parejas femenina de la historia, que llegaron al pádel desde el tenis, han sido las que más han influido en la evolución en el juego de este deporte, imponiendo su poderío físico como nunca antes se había visto. La presión frente a las rivales por su derroche en la pista las convirtió en las número uno del WPT.

Sin embargo, ese poderio empezó a pasar factura en forma le pequeñas y granfdes lesiones, como la intervención en el hombro en 2019, aunque la noticia más dura fue el año pasado cuando Mapi anunció que sufría una esclerosis múltiple recurrente remitente, aunque seguiria jugando siempre que la salud se lo permitiese.

Mapi y Majo tiene una marca de 30 partidos ganados, y actualmente según los datos de WPT, Mapi ha disputado 345 partidos con sólo 74 derrotas; Majo, por su parte, tiene 368 partidos con 285 victorias, En el Master de Valladolid de este mes de junio, cuando parecía que la pareja volvía a despuntar, sufrio un revés previsto que les colocó en “tiempos de reflexión”. Ahora ocupan los puestos 15 y 16 del ranking, y tienen media temporada para mantener o mejorar esa situación para no quedarse fuera del Master Final.