NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El campeón del mundo de jabalina, agredido y arrojado al mar

Según las autoridades de su país (Granada), Anderson Peters, oro en Doha y Eugene, sufre heridas leves. Se investigan los hechos.

Actualizado a
El campeón del mundo de jabalina, agredido y arrojado al mar
PHIL NOBLEREUTERS

El doble campeón del mundo de jabalina, Anderson Peters, fue agredido la noche del pasado miércoles en su país, Granada, por cinco hombres a bordo del barco Harbor Master, que albergaba una fiesta. En las imágenes de los hechos, que circulan por redes sociales, se observa como Peters, tras los golpes recibidos, es arrojado al mar. Según las autoridades del país, que detuvo a varios tripulantes y sigue con las investigaciones, el atleta sufre heridas leves, como otros de los integrantes del altercado.

Los hechos ya han sido condenados tanto por el Comité Olímpico del país como por su Primer Ministro, Dickon Mitchell, firme ante lo acaecido. “Como muchos de ustedes, yo también vi el video del altercado que involucró a nuestro ícono deportivo nacional y campeón internacional, Anderson Peters, y estoy alarmado y preocupado por lo que se mostró. Los hechos aún se desconocen pero las personas implicadas colaboran actualmente con la policía en la investigación, que esperamos sea rápida. Como Gobierno, condenamos inequívocamente la violencia de cualquier tipo y llamamos a todos los ciudadanos y visitantes a mantener una postura de respeto a las diferentes perspectivas y optar por el debate racional sobre los comportamientos extremos. Le deseo a Anderson, y a todas las demás personas lesionadas durante el altercado, una pronta recuperación de las lesiones sufridas”, ha declarado.

“Estamos tristes por la noticia de las acciones cobardes de unas cinco personas que agredieron físicamente a nuestro icono y héroe deportivo nacional”, ha manifestado el Comité Olímpico nacional por su parte. Peters, tras proclamarse campeón del mundo en Eugene, con una marca de 90,54 metros por delante del campeón olímpico (Neeraj Chopra), y lograr la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth, había viajado a su país para ser recibido con honores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?