NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kevin López anuncia su retirada: “Mi mente estaba cansada”

El atleta español de 800 metros lisos, presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, ha anunciado su retirada a través de sus redes sociales.

Actualizado a
Kevin López anuncia su retirada: “Mi mente estaba cansada”
@aytoloradelrio

Por Twitter y con una carta extensa de despedida ha anunciado Kevin López Yerga su retirada del atletismo profesional. Ha ocurrido este 1 de agosto. El sevillano mostró su profunda tristeza con un texto de lo más emotivo en el que ha dejado claro cuales son los motivos de esta retirada a sus 32 años de edad. La retirada del atletismo, que como el mismo comenta en la carta: “el viaje más maravilloso que he hecho y que seguramente haré”.

López Yerga finaliza su carrera deportiva tras haber logrado varios logros de los que se siente profundamente orgulloso. El sevillano consiguió la medalla de plata del Europeo de pista cubierta en Gotemburgo 2013, en los 800 metros. Además del bronce conseguido en el Europeo de Francia dos años antes. A lo que hay que añadir los distintos campeonatos nacionales. Consiguió dominar la categoría de los 800 metros. Obtuvo el campeonato Nacional absoluto al aire libre entre los años 2010 y 2015, exceptuando el año 2012. Por su parte, López Yerga también consiguió logros nacionales en 800 metros en pista cubierta. El español consiguió entre los años 2012 y 2015 el primer puesto en dicha competición.

El plusmarquista español ha sido capaz de lograr clasificarse en dos ocasiones en unos Juegos Olímpicos. El sevillano disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016. Una pubalgia fue la única en impedir que López Yerga disputara sus terceros JJ OO, y a su vez, la razón por la que el español aguantara un año más su carrera como profesional. “No me podía retirar lesionado. Esa decisión sería mía y no por un contratiempo”, declaraba el atleta.

El sevillano, tras vencer a la pubalgia y recuperarse de la lesión, volvió a disfrutar un último año del atletismo. Una temporada final en la que pudo conseguir una nueva marca personal en pista cubierta. Y es que, pese a haber superado los problemas físicos, López Yerga deja el atletismo por una razón en concreto. “Físicamente sí. Mentalmente no. Mi mente estaba cansada. No me gustaba la sensación cuando tocaba competir”, añadía en la carta el atleta español.

Kevin López Yerga se despide de las pistas de manera profesional. Seguramente podría haber logrado muchos éxitos en lo que le quedara de carrera. Finalmente el atleta ha querido despedirse de sus seguidores y aficionados que le han apoyado durante sus años de profesional: “lo que realmente me ha llenado de verdad habéis sido vosotros”.