NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL ! WPT MASTER DE VALLADOLID

El ‘astronauta’ Arturo Coello desespera a Paquito Navarro y Martín Di Nenno

Con sólo 20 años, y al lado de Belasteguín, el vallisoletano domino las bolas aereas, las salidas, y destrozo a la pareja nùmero dos en los cuartos de final

Actualizado a
Arturo Coello

Arturo Coello, de Valladolid, zurdo de 20 años, el jugador más joven en ganar un torneo del WPT (Open de Miami esta temporada, con 19 allá en la primera prueba) vive en las nubes. No que sea un iluso fuera de la realidad, no. Este chico llega más alto que nadie, brinca y con el 1,90 metros de estatura, su envergadura y su salto pone a prueba a los atacantes que se venden contra él porque las recupera por encima de los tres metros. Además, aunque juega al lado de Fernando Belasteguín, uno de los mejores en la salidas de la jaula, ahora le deja al zurdo para que corra porque las alcanza y las define.

Hoy, en los cuartos de final del Master de Valladolid, Coello, convertido en astronauta por el territorio en el que transita, ha desesperado a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, la pareja número dos del ranking, que no ha sabido, o podido, contrarrestarle. Quiza haya sido el parrtido más completo del vallisoletano, que se ha defendido por abajo, y por arriba ha achicharrado a los rivales: 6-4 y 6-1. Y aunque no atraviesan su mejor momento, Martin y Paquito estaban fuera del partido a consecuencia de este muchacho: el calor de Valladolid no les ha permitido sacar rentabilidad al remate porque casi todos han sido contestados en la red. Este sábado estarán en la semifinal y soñando con la final en el último partido de la jornada ante Sanyo Gutiérrez y Tapia, que no tuvieron problemas ante Victor Ruiz y Bergamini: 6-1 y 6-2.

Galán y Lebrón empezaron con un 6-0 ante Josete Rico y Agustín Gutiérrez, y ese marcador no hacia prever que en la segunda manga tuvieran tantos problemas, con un 7-6 final pero con una muerte súbita también muy igualada. Jugarán en la Plaza Mayor de Valladolid este sábado ante Tello y Chingotto, que se sacaron la espina del último Open ante Lima y Stupaczuk: 7-6 y 6-3, en un enorme partido por la eficacia de Tello.

En las semifinales femeninas de este sábado, Gemma Triay y Alejandra Salazar pasaron con facilidad el escollo de Virginia Riera y Nuria Rodríguez, pareja circunstancial por la lesión de Paty Llaguno, la compañera habitual de Virgnia:6-3 y 6-2. Las rivales serán la pareja número tres del año, Marta Ortega y Bea González, que ya han ganado un torneo esta campaña, y que derrotaron a Delfina Brea y Tamara Icardo: 6-4 y 6-2. En la otra semifinal Lucía Sainz y Marta Marrero, que van econtrando su velocidad de crucero, dejaron sin aliento a Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro, con un 6-1 y 6-2, y que darán la rèplica a Paula Josemaría (semi lesionada en un brazo) y Ari Sánchez, que tras un primet set igualado (7-5) luego fueron superiores a Marta Talaván y Sofi Araujo, 6-1,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?