NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Egipto es la sexta prueba de la temporada Premier

El NEWGIZA Premier Padel P1 se celebrará del 24 al 30 de octubre en lo que suipone un hito porque por primera llega una prueba de este calibre a África.

Actualizado a
Los finalistas del P-1 de Srgentina: Stupoaczuk, Lima, Coello y Belasteguín.

Casi por sorpresa Premier Padel ha informado esta tarde que su sexta prueba de la tenporada ya tiene fecha y lugar: del 24 al 30 de octubre en Egipto. Durante el P-1 de Madrid el presidente de la Internacional, Luigi Carraro, ya dejó entrever esa posibilidad: “Es una Federación muy activa, va a organizar un torneo clasificatorio para el Mundual y un Platitum FIP”. Y en menos de dos meses se confirma que el tercer P-1 se jugará en Nueva Guiza. Será la primera cita de Premier Padel en África con los mejores jugadores mundiales.

En la nota de prensa se especifica el acuerdo: “El NEWGIZA Premier Padel P1 se celebrará del 24 al 30 de octubre de 2022 tras el acuerdo plurianual alcanzado con Khaled El-Shawarby, CEO del NEWGIZA Sports Club, en asociación con CA Sports Marketing y en colaboración con la Federación Egipcia de Pádel. El NEWGIZA Premier Padel P1 tendrá lugar en el NEWGIZA Sports Club. Las eliminatorias previas se disputarán los días 22 y 23 de octubre, con el cuadro final arrancando a su conclusión”. El torneo repartirá 250.000 euros con 48 parejas en el cuadro final, con 1.000 puntos en el ranking para la pareja vencedora.

En un nota de prensa difundidad por la agencia que trabaja para la Federación Internacional, Luigi Carraro, asegura: “Cuando con la PPA y QSI decidimos crear el nuevo tour global – Premier Padel – teníamos el objetivo de hacer que nuestro deporte fuera cada día más profesional y más global. Siete meses después del lanzamiento, tras haber organizado torneos en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, llegamos por fin a Egipto, en el continente africano”.

Según Ziad Hammoud, miembro del Consejo de Administración de Premier Padel: “El torneo P1 ayudará a aumentar la dimensión del pádel, y los aficionados al deporte con mayor crecimiento en el mundo disfrutarán de los mejores jugadores en acción. Los espectadores del NEWGIZA Sports Club y los millones de seguidores de Premier Padel en todo el mundo podrán disfrutar de un torneo de primera clase el próximo mes”. Para Ahmed Ghatwary, presidente de la Federación Egipcia : “Hemos presenciado un gran desarrollo de este deporte en Egipto en el último año, y hace un par de semanas Egipto se clasificó por primera vez para la Copa del Mundo. Agradecemos al club NEWGIZA junto con CA Sports Marketing por el enorme esfuerzo que han hecho para que esto ocurra, y estamos seguros de que será otro gran hito para el crecimiento del pádel en nuestro país”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?