NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Christian Méndez y Laura Gallego, ‘Balones de Oro’ del fútbol playa

El seleccionador y la guardameta han sido reconocido como los mejores del mundo en la gala Beachsoccer Stars celebrada este lunes en Dubai.

Actualizado a
Christian Méndez y Laura Gallego, ‘Balones de Oro’ del fútbol playa

Dubai acogió este lunes la gala Beachsoccer Stars 2023, la ceremonia en la que se reconocen a las estrellas del fútbol playa mundial. El seleccionador nacional Christian Méndez ha recibido el ‘Balón de Oro’ como mejor entrenador de 2023, mientras que Laura Gallego ha sido reconocida como la mejor guardameta del mundo. Ambos han recibido el premio en la gala “BeachSoccer Stars” de este lunes y que este año se ha celebrado en Dubái coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo FIFA de la modalidad que dará comienzo el próximo jueves 15 de febrero.

El seleccionador nacional Christian Méndez agradeció el premio y destacó la labor que está realizando la Real Federación Española de Fútbol para potenciar el fútbol playa: “Este premio es un reflejo del trabajo que la RFEF lleva haciendo mucho tiempo”. La expedición española al completo ha asistido al evento, contando con la presencia de Diego Martínez, presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, quien ya se encuentra en Emiratos Árabes Unidos para apoyar al equipo durante la cita mundialista. El seleccionador ha dedicado el premio a “su familia, a la Real Federación Española de Fútbol, a los dirigentes, el staff, y a los jugadores y jugadoras” que le han acompañado en el camino. A lo que ha añadido que es un galardón que “significa mucho porque esto es un reflejo del trabajo que llevamos realizando mucho tiempo”.

Respecto al Mundial, Christiano Méndez ha confesado que lo acontecido en la gala de lunes supone un plus para la luchar por el título: “Esto supone un estímulo tanto para mí como para los jugadores. Nuestro objetivo y para lo que trabajamos es para llegar lo más lejos posible”.

Laura Gallego, por su parte, la mejor guardameta del mundo en 2023 reconoció que el año pasado fue “muy especial para mí”. Así mismo, se mostró emocionada con su reconocimiento: “Estoy muy feliz por mí y por mis compañeras”. Además de los dos galardonados del conjunto nacional, también estaban nominadas Andrea Mirón y Adriana Manau como mejor jugadora, Chiky Ardil para el mejor gol y el Mundialito de Andalucía que tuvo lugar en Isla Canela el pasado mes de octubre optaba al premio de mejor evento del año.