Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Boxeo

Chris Eubank Jr. y la difícil relación con su padre: “Espero y rezo para que esté ahí”

Los hijos de Chris Eubank y Nigel Benn se enfrentarán el 26 de abril en Londres en un combate para seguir con la rivalidad de sus padres, que se midieron dos veces en los años 90.

Chris Eubank Jr. supervisado por su padre durante un entrenamiento.
Reuters
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El 26 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres, continuará la rivalidad de Chris Eubank y Nigel Benn, dos de los boxeadores ingleses más populares en los años 90. Serán sus hijos, Chris Eubank Jr. (34-3-0, 25 KO) y Conor Benn (23-0-0, 14 KO), los que seguirán su legado. Un caso positivo de dopaje retrasó el combate, pero finalmente se verán las caras. Nigel estará en la esquina de Benn, pero Eubank, es duda.

“No sabría decirte. Espero y rezo para que esté ahí. Haré lo que pueda para que asista, pero en este momento no puedo responder esa pregunta, no lo sé”, contestó Eubank Jr. a The Ring cuando le preguntaron si su padre estaría en su esquina. Padre e hijo no están pasando por una buena racha desde hace unos años. Eubank padre reveló el año pasado en una entrevista con IFLTV que su hijo quería llevar su carrera y convertirse en “su propio mánager”. “Él me pidió que me fuera. Dijo: ‘Papá, ahora quiero hacerlo a mi manera’. Esto fue hace unos tres años. Así que cuando le oíste decir: ‘Parece que mi padre ha desaparecido’, fue más o menos por entonces. Yo no he desaparecido; él dijo: ‘Yo soy el jefe, ahora quiero hacerlo a mi manera’”.

De esta manera Eubank dejó de ser socio de su hijo, que emprendió su carrera a partir de ahí en solitario. “No es ego, es mi experiencia. Mi experiencia le puso en un lugar al que nunca podría haber llegado, y mi amor y mis consejos siguen ahí para él. Pero, como he dicho, todo lo que tiene que hacer es tener la humildad de venir y preguntar. Ya no soy voluntario. Me ofrecí voluntario toda mi vida, o toda su vida, por él. Ya no es voluntario. Ahora tiene que venir y pedir”, sentenció el padre.

Y, ahora, en uno de los momentos más importantes de la carrera de su hijo, que realizará para seguir con su legado, puede que no esté en su esquina. Chris Eubank y Conor Benn se enfrentaron dos veces. En la primera, en 1990, se impuso Eubank, y la segunda, cuatro años después, terminó en empate. La rivalidad entre ambos era absoluta, se decían de todo en las ruedas de prensa y se encaraban sin piedad. Ahora, serán sus hijos los que cojan el testigo. “Sería genial ver a tu padre en la esquina y reparar esa relación”, le dijo Conor a Chris.

Una revancha y un huevazo

Este combate se iba a dar en octubre de 2022, pero un positivo en clomifeno de Conor, a pocos días del encuentro, lo pospuso sin fecha. Finalmente, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le absolvió porque tomaron por buena su justificación de que la sustancia estaba en su cuerpo por “comer muchos huevos”. Haciendo referencia a ello, en su último cara a cara, Eubank Jr. le estampó un huevo en la cara. “Tuve una breve conversación con él hace unas semanas y le dije exactamente eso. Me dijo: ‘No deberías haber hecho eso, no lo apruebo’. Y yo tampoco lo apruebo. No creo que nadie deba atacar o golpear a un oponente, o hacer algo así. Pero lo hice por una razón genuina, una razón real; fue una declaración, no un acto de violencia”, declaró Chris.

“Le dije: ‘Algún día voy a escribir un libro’, y si él todavía estuviera a mi lado aconsejándome y guiando cada paso como al inicio de mi carrera, entonces en ese libro se leería: ‘Pensé en lanzarle un huevo a Conor, pero mi padre me dijo que no lo hiciera, así que no lo hice’”, continuó Eubank Jr. De momento habrá que esperar para ver si la esquina Eubank estará completa, como sí que lo estará la de Benn. Sería un puntazo para terminar de vestir este combate y la rivalidad de los púgiles.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo