NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY DEL DEPORTE

Cerrado el plazo de enmiendas al proyecto de Ley del Deporte con 746 propuestas

Este lunes se ha cerrado el plazo para presentar propuestas para la nueva Ley del Deporte que el Grupo Socialista sigue debatiendo con el resto de grupos.

EFE
Actualizado a
El ministro de Cultura y de Deporte, Miquel Iceta, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España).
Eduardo Parra Europa Press

El plazo de recepción de enmiendas al proyecto de Ley del Deporte se ha cerrado con la recepción de 746 propuestas, que el Grupo Socialista sigue debatiendo con los otros grupos con la idea de activar la ponencia tras el verano y que el texto vaya a uno de los primeros plenos del nuevo periodo de sesiones.

“Estamos negociando para llegar a acuerdos con los grupos. Es bueno que hayan hecho tantas enmiendas porque eso indica su intención de mejorar el proyecto”, aseguró el portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Juan Luis Soto, quien precisó que la mayoría de las enmiendas son de carácter técnico.

El diputado se mostró optimista sobre la posibilidad de que haya una nueva Ley del Deporte, que sustituya a la actual de 1990, antes de fin de año. “La habrá”, aseguró a Efe, aunque no se mostró tan convencido de cumplir su deseo de verla aprobada por unanimidad de todos los grupos.

“El objetivo es el respaldo unánime, pero en todo caso contaremos con un apoyo mayoritario bastante amplio. El deporte es un escenario amable para el encuentro”, comentó Soto.

Las negociaciones para la redacción de un texto definitivo “van bastante bien”, afirmó, “se trabaja sin descanso” y todos los grupos “van a dejar su huella”.

“Cuando se active el calendario de plenos tras el verano confiamos en que la Ley del Deporte vaya a uno de los primeros del nuevo periodo de sesiones”, indicó.

En el día del fallecimiento del exministro de Cultura y Deportes José Guirao, Juan Luis Soto se mostró apesadumbrado por la muerte de “un amigo” que trabajó mucho sobre el anteproyecto de Ley del Deporte y aseguró que la nueva norma también “llevará su huella”.

El proyecto de Ley del Deporte fue aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre de 2021 y ha seguido desde entonces su trámite parlamentario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?