NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Catástrofe durante un curso de montañismo en la India

Se elevan a 26 los muertos en una avalancha que se ha producido mientras 41 personas realizaban un curso de montañismo en la India.

Actualizado a
Catástrofe durante un curso de montañismo en la India
@naiz_info

Catástrofe la presenciada en la India mientras un grupo de personas realizaba un curso de montañismo. Un total de 41 personas, 34 alumnos y 8 profesores, se encontraban en un pico de montaña al norte de la India cuando una avalancha tuvo presencia y que ha dejado, de momento, a 26 personas muertas y 3 desaparecidas. Un desastre que aún continúa ya que se siguen buscando a esos integrantes del grupo que todavía están desaparecidos y podría aumentar la cifra de fallecidos.

El día en el que se produjo la avalancha fue el martes 4 de octubre. Sucedió en la zona montañosa del Himalaya Indio, en las laderas del Draupadi Ka Danda II. Previamente, debido al peligro de posibles aludes, se suspendieron las expediciones al Manaslu y al Dhaulagiri. Estas dos forman parte de los 14 ‘ochomiles’ que hay en el mundo.

El pasado jueves 6 de octubre eran 14 las personas que fueron rescatadas en dicho acontecimiento y aún quedaban 29 personas atrapadas dentro de la avalancha. Este sábado 8 de octubre, se ha conocido que el número de víctimas de este suceso ha ascendido a 26 aunque aún puede ser más alto debido a que se desconoce el estado de salud de las personas que aún no se han encontrado.

Los helicópteros del ejercito indio siguen ejerciendo las labores de rescate para intentar localizar a estas personas desaparecidas. Los servicios continuarán trabajando día y noche hasta dar con las personas que aún no han aparecido. Durante las últimas semanas se produjeron días con bastantes precipitaciones que parecen ser las causantes de que la avalancha se llevara a cabo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?