NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

Cádiz renueva como sede de SailGP

El acuerdo que se ha hecho es para los siguientes dos años, con opción a dos más. Las fechas elegidas para la temporada 4 son el 14 y 15 de octubre de 2023.

Actualizado a
Cádiz renueva como sede de SailGP
SailGP

Cádiz se confirma como una ciudad para clave para el circuito de SailGP. A una semana de disputarse el Gran Premio de España, este viernes se anunció la renovación del acuerdo para que SailGP siga dejando su huella en Cádiz. La renovación que se ha hecho del acuerdo de Cádiz es para los siguientes dos años, con opción a dos más. Es un claro caso de éxito por el trabajo conjunto que han realizado las instituciones Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Cádiz. El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz de la próxima semana servirá también como celebración de esta renovación.

SailGP seguirá creciendo la próxima temporada, la 4, y es que habrá más eventos que nunca. Los equipos nacionales competirán alrededor del mundo con el objetivo de alcanzar 14 Grandes Premio, casi el triple de eventos vistos en la temporada 1, en una temporada que se extenderá 14 meses. La temporada 4 de SailGP se lanzará en Chicago el 17 y 18 de junio de 2023. Este evento seguirá con un verano en el hemisferio norte centrado en etapas europeas: Taranto, en el sur de Italia el 23 y 24 de septiembre y Cádiz, por tercer año consecutivo, para celebrar el Gran Premio el 14 y 15 de octubre de 2023.

Sídney albergará, con un récord de cinco veces, el KPMG Australia Sail Grand Prix el 17 y 18 de febrero de 2024, antes de que la competición se dirija hasta Nueva Zelanda. En la temporada 4, la acción cambiará de Christchurch a Auckland como parte de un acuerdo multi-ciudad de cuatro temporadas, donde Auckland será la anfitriona el 16 y 17 de marzo. La cuarta temporada de SailGP terminará donde empezó, en el hemisferio norte, parando en el Bermuda Sail Grand Prix el 4 y 5 de mayo y continuando a Norteamérica para albergar dos eventos, incluyendo un posible primer evento anfitrión para el Canadá SailGP Team siguiendo el lanzamiento de un competitivo proceso de pujas a principios de año. La temporada terminará el 13 y 14 de julio de 2024 con la gran final en Estados Unidos. El cofundador y CEO de SailGP, Russell Coutts, dijo que “a mitad de camino del calendario de nuestra tercera temporada, estamos encantados de estar lo suficientemente avanzados con nuestro proceso de confirmación de localizaciones y de poder anunciar nuestro calendario para la temporada 4. SailGP continúa su rápida expansión, con el objetivo de tener catorce eventos y una impresionante lista con algunas de las ciudades y destinos del mundo más icónicos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?