NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

Cádiz, puerto de despegue para el España SailGP

El F50 Victoria es penúltimo en esta temporada 3 y quiere enderezar el rumbo. El año pasado, en Cádiz, volcó y quiere quitarse la espina. “La vamos a liar”, comentó Trittel.

Actualizado a
Cádiz, puerto de despegue para el España SailGP
Ian Walton for SailGP

El Gran Premio de Andalucía de SailGP es uno de los eventos más esperados de la temporada de esta competición de catamaranes voladores y este sábado, a partir de las 16:00, arranca en Cádiz. La ciudad andaluza está volcada y hoy ya ha podido vibrar al ver a la tripulación española luciendo la camiseta del Cádiz, con el 10 de Mágico González a la espalda, durante la sesión de entrenamiento. Precisamente, España firmó un quinto, un tercero y un cuarto puesto en estas mangas de prueba. En el Paseo Santa Bárbara se espera durante todo el fin de semana un ambiente de gala y las previsiones son superar los 40.000 espectadores.

Hay muchas ilusiones depositadas en este fin de semana por parte del F50 Victoria, que ‘juega’ en casa. Se espera que Cádiz sirva de punto de inflexión en una temporada carente de alegrías y es que, actualmente, tras cinco Grandes Premios el equipo español es penúltimo. Eso sí, las sensaciones son excelentes y entre la tripulación hay, además, ganas de quitarse la espina del año pasado. En la primera jornada sellaron la primera, y única, victoria de su historia, pero el domingo volcaron y se quedaron fuera de la competición. “Este año la vamos a liar para bien. Estamos en deuda con Cádiz y queremos devolverle todo el cariño. Estamos preparados y somos un equipo que, claramente, va a más”, comentó Trittel.

España no lo tendrá fácil porque se enfrenta a ocho barcos (todos son iguales y con la misma tecnología) y que cuentan con leyendas como Tom Slingsby (Australia), Ben Ainslie (Gran Bretaña), Peter Burling (Nueva Zelanda) y Jimmy Spithill (Estados Unidos). Aunque no hay miedo porque todo depende de la calidad de la tripulación y España la tiene. Componen el equipo español Jordi Xammar, Florian Trittel, Diego Botín, Paula Barceló, Joan Cardona, Joel Rodríguez y Jake Lilley. “Sentimos que le debemos algo a Cádiz por lo del año pasado. Siempre digo que fue el mejor evento, por la victoria del sábado, pero también el peor por volcar el domingo. Sentimos que estamos dando pasos hacia delante y ojalá este sea el evento clave para levantar el vuelo. Estamos con muchas ganas e ilusionados”, apostilló Botín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?