NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 6 METROS

‘Bribon 500′ defiende el título de campeón de Europa de la clase 6 Metros

Este martes arranca el Campeonato de Europa en Cascais y se prolongará hasta el sábado. El ‘Bribon’ con buenas sensaciones tras ganar la 27ª edición del Trofeo Rey Juan Carlos.

Actualizado a
Xacobeo 6mR World Championship, 2022
©SailingShots by María Muiña Photography
©SailingShots by María Muiña Photography

El ‘Bribón 500′ llega con unas sensaciones inmejorables al Campeonato de Europa de la clase 6 Metros que arrancará este martes en Cascais (Portugal) y se prolongará hasta el sábado día 10 con la última jornada de regatas y entrega de premios. El barco de José Cusí, patroneado por Pedro Campos y Jane Abascal, que defenderá el título que alzó en septiembre de 2021 en Sanxenxo, se proclamó vencedor el pasado fin de semana de la vigésimo séptima edición del Trofeo Rey Juan Carlos, precisamente, en Cascais.

Las tres jornadas del Trofeo Rey Juan Carlos tuvieron un claro color español, con el dominio los dos primeros días por parte del ‘Bribon 500′ y el último fue para el ‘Titia’ de Alicia Freire, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella. Ese triunfo le permitió superar al barco rumano ‘Essentia’ y ascender hasta la segunda plaza tras el primer puesto del ‘Bribon 500′. Pedro Campos destacó que “para nosotros ha sido una preparación muy útil de cara al Europeo ya que apenas habíamos navegado en estas aguas. Además hemos comprobado tanto las velas así como la buena velocidad que tenemos en estas condiciones, sobre todo porque aquí están los mejores cuatro barcos del mundo y es una referencia muy buena de cara al Europeo”.

Por otro lado, Mauricio Sanchez-Bella, del ‘Titia’, expuso que “fue una grata sorpresa el potencial de la flota española. Pudimos comprobar como poco a poco nos vamos acercando al potencial del ‘Bribon 500′, que desde hace cinco años es la referencia de la flota”. A partir de este martes volverán a retarse en el Campeonato de Europa de 6 Metros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?