NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Barcelona y Palma, cara a cara en la gran final liguera

El equipo azulgrana, vigente defensor del título y actual campeón de Europa, parte como favorito ante un Palma que llega a su primera final liguera a base de remontadas.

Actualizado a
27/02/22 Final de la Supercopa de España de Fútbol Sala que han disputado FC Barcelona y Palma Futsal en el Palacio de Deportes de Jerez.

El conjunto azulgrana se ha impuesto al cuadro balear en la tanda de penaltis para alzarse con su tercer título 2-2 (3-2).
Eidan RubioDiarioAS

El vigente campeón liguero, que esta temporada, también se alzó con la Champions y la Supercopa, contra un debutante en la serie por el título. Así parte, de salida, la final entre Barça y Palma al mejor de tres partidos, con ventaja de pista para el equipo azulgrana. Los de Jesús Velasco, que solo dejaron escapar la Copa del Rey esta temporada, son favoritos. “Ganar el primer partido es muy importante porque obligas al rival a ganarte dos veces seguidas y con la igualdad que hay es muy difícil remontar una serie”, dice el técnico toledano.

Con una de las mejores plantillas del mundo se mide un Palma que llega con la moral por las nubes. Tercera final de su historia, tras disputar una de Supercopa (precisamente esta temporada, cayendo contra el Barça en los penaltis) y una del Copa del Rey, ambas con derrota. Aspira a su primer título en 24 años de historia, y en una final liguera a la que llega tras dos remontadas ante su afición en estos playoffs: en cuartos avanzó tras perder 7-3 en la ida ante y en semifinales hizo lo propio tras perder 2-0 el primer duelo.

Ampliar

Ahora, el formato cambia, y será al mejor de tres partidos, sin opción de empate. En ese caso, habría prórroga y penaltis. “Queremos seguir haciendo historia”, dice Vadillo, entrenador de los baleares, que ya han asegurado el pase a Champions y que ganaron al Barça tanto sus dos partidos de Liga (6-2 Y 1-3). Tras dos derrotas en otras tantas salidas de las Islas Baleares en otros playoffs, no triunfar en ninguna de las posibles dos encuentros en el Palau les dejaría sin opciones de ganar la Liga. Ahora llega lo decisivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?