NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS | BUDAPEST 2022

Arévalo aprovecha la segunda oportunidad para ser undécimo

El saltador madrileño, que fue respecado para la final de los saltos de trampolín de 3m después de una renuncia, escaló dos puestos y se queda a un solo paso de acabar en el top ten en el Mundial de Budapest en la prueba olímpica.

Actualizado a
Alberto Arévalo.
Maddie MeyerGetty

Si el lunes Alberto Arévalo maldijo por su decimotercera posición que le dejó fuera de la semifinal de los saltos de trampolín de 3m (tuvo un error claro en un salto que le penalizó con solo 28 puntos), este martes a media mañana fue respescado para disputar la final que arrancaba a las 16:00 en la piscina del Duna Arena, donde se ha celebrado la natación en este Mundial de Budapest. El madrileño aprovechó la segunda oportunidad para escalar dos posiciones y finaliza en la undécima posición en la prueba olímpica. Un puesto meritorio.

El saltador madrileño trazó en la final una línea regular en todos sus saltos, no tuvo bajones, aunque le faltó mayor calidad en ellos para obtener una puntuación más elevada. Sus valoraciones oscilaron entre los 50 y los 66 puntos para conseguir un total de 360.50. Logró superar en la final al japonés Saruki Suyama, que se quedó en 344.90. Por delante no tuvo demasiado lejos el top ten. Esa décima plaza recayó en el brasileño Rafael Fogaca (365.40). Al saltador olímpico le queda ahora trampolín de 1 metros.

La victoria fue para el chino Zongyuan Wang con una puntuación total de 561.95. No hubo color en la prueba, ya que le sacó hasta 70 puntos al segundo clasificado, una media de 12 puntos por cada uno de los seis saltos. En otra categoría. La plata se la colgó el también chino Yun Cao, con 492.85 (falló en el salto final donde registró 20 puntos menos de los habituales), y el bronce fue para el británico Jack Laugher, con 473.30.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?