Ana Alonso y Oriol Cardona, subcampeones del mundo y a los Juegos Olímpicos
Los españoles se cuelgan la plata en Morgins tras quedarse a sólo nueve décimas de la pareja francesa. Estarán en Milán-Cortina d’Ampezzo.

Los españoles Ana Alonso y Oriol Cardona se proclamaron subcampeones del mundo de relevo mixto de esquí de montaña al concluir segundos este lunes en la prueba disputada en la estación suiza de Morgins, con lo que obtuvieron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar el año que viene en Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia).
La granadina Alonso y el gerundense Cardona, ambos de 30 años, se quedaron a sólo nueve décimas de la pareja ganadora, integrada por los franceses Emily Harrop y Thibault Anselmet, que capturaron el oro este lunes en la bella estación helvética con un tiempo de 32 minutos, 44 segundos y una décima. El dúo local integrado por Marianne Fatton y Robin Bussard, al que los españoles mejoraron en 18 segundos, capturó el bronce para Suiza.
El esquí de montaña debutará dentro de un año en el calendario olímpico, por lo que Alonso -entrenada por el asturiano Javier Argüelles, marido de la ex esquiadora acrobática Reyes Santa Olalla, varias veces internacional por España- y Cardona confirmaron que serán candidatos, como mínimo, a una medalla en esta disciplina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos