NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA AMÉRICA

American Magic presenta su equipo para la Copa América femenina Puig

Francesca Clapcich, Erika Reineke, Steph Roble, Helena Scutt, Sara Stone y Anna Weis representarán al equipo de Estados Unidos en la regata que será del 10 al 16 de octubre de 2024 en Barcelona.

Actualizado a
American Magic presenta su equipo para la Copa América femenina Puig

La Copa América es una maratón y no hay tiempo que perder. Se está a pleno rendimiento y American Magic ha desvelado ya quiénes formarán parte del equipo que reprsentará a Estados Unidos en la Copa América femenina Puig, que será del 10 al 16 de octubre de 2024 en Barcelona. American Magic será, sin duda, uno de los grandes favoritos para levantar el título y es que contará con un grupo de relumbrón. Destacan cuatro regatistas olímpicas, dos ganadoras del premio Rolex Yachtwoman of the Year de US Sailing y una reciente campeona de The Ocean Race. Las elegidas han sido Francesca Clapcich, Erika Reineke, Steph Roble, Helena Scutt, Sara Stone y Anna Weis.

Hace días que el equipo femenino está trabajando en Barcelona con el simulador y conociendo el AC40, barco con el que se competirá tanto en la Copa América femenina como en la Juvenil. “Es un honor ser seleccionada para el equipo femenino American Magic y competir por la Copa América femenina Puig. Mis compañeras de equipo aportan una valiosa experiencia de diferentes clases y estamos emocionadas de aprender unas de otras, trabajar juntas y maximizar nuestro potencial. Entrenar tanto con el equipo masculino de American Magic como con el juvenil es una gran oportunidad. Somos un solo equipo y todos aspiramos al mismo resultado final en Barcelona”, dijo Erika Reineke, que fue regatista estadounidense del año en 2017. “Después de un riguroso proceso de selección hemos reunido un sólido equipo de navegación con una combinación de talento y experiencia”, explicó el patrón y presidente de operaciones de navegación de American Magic, Terry Hutchinson.

Será la primera vez que se realice la Copa América femenina y Suzy Leech, colíder del equipo de trabajo de la Copa América Femenina y Juvenil de American Magic, expuso que “nuestro objetivo no es sólo competir sino ganar la Copa América Femenina Puig, demostrando que las mujeres estadounidenses pueden llegar a la cima de este deporte”.

El equipo femenino de American Magic:

Francesca Clapcich: Formó parte de la tripulación del 11th Hour Racing, el primer equipo con bandera de Estados Unidos en ganar la The Ocean Race. Compitió en la clase Laser Radial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y logró un quinto puesto en los Juegos de Río 2016, en la clase 49er FX, junto a la italiana Giulia Conti. Fue campeona del Mundo en 2015 y tercera en el Mundial de 2014 de 49erFX. Además, consiguió el Campeonato de Europa en 2015.

Erika Reineke: El pasado mes ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 2023 en la clase ILCA6 y es estratega en el equipo de USA de SailGP (ganaron el evento de Cádiz). Actualmente también está entrenando para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la universidad hizo historia al convertirse en la primera persona en ganar cuatro campeonatos nacionales en solitario.

Steph Roble: Su carrera de navegación está llena de logros notables, que incluyen un Campeonato Mundial, cinco Campeonatos Nacionales y múltiples podios en Campeonatos Mundiales, Nacionales y Continentales. Logró el premio a la Regatista del Año 2014. Aportará al equipo su experiencia como navegante profesional en muchos roles, incluidos proa, táctica, estratega y timón. También es una capitana experimentada en Match Racing, habiendo ganado tanto el campeonato femenino de Estados Unidos como el Open Match Racing. Está inmersa en campaña olímpica en la clase 49erFX junto con Maggie Shea y actualmente son terceras en el ranking mundial. Representaron a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el dúo ahora tiene la vista puesta en París 2024.

Helena Scutt: Navegante e ingeniera mecánica (participa en el desarrollo del AC75 para la 37ª Copa América). Campeona mundial internacional Women’s Moth de 2022 y atleta olímpica de 49erFX en Río de 2016 con el patrón Paris Henken, sus logros son diversos, con clasificaciones internacionales entre los 10 primeros en las clases 49erFX y Nacra 17. Fue reconocida como la Marinera del Año de los Premios Foiling 2022.

Sara Stone: Su experiencia en alta mar supera las 25.000 millas náuticas. Ganó en la Bermuda Doublehanded Return Race inaugural de 2022. También es una de las únicas tripulantes femeninas permanentes en la clase internacional TP52 como miembro de Quantum Racing. Obtuvo el reconocimiento como finalista de Navegante Rolex del Año 2022.

Anna Weis: Fue finalista del premio Rolex Yachtwoman of the Year en 2021. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminando novena en la clase Nacra 17. Fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y el Premundial Nacra 17 de 2020. Tras su participación en esta Copa América, su atención se centrará en hacer campaña para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en la clase iQFoil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas