NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Alba Pestico y Joel Plata, campeones de España en deportiva

Doblete catalán en la máxima categoria en los nacionales celebrados en Pamplona, Ray Zapata no participó por problemas físicos.

Actualizado a
Alba Pestico y Joel Plata en el podio

Los catalanes Alba Pestico y Joel Plata fueron los vencedores en nivel 10 (absoluto) en los Campeonatos de España de gimnasia artística disputados en el Navarra Arena de Pamplona, en un torneo que no pudo contar con la participación del medallista olímpico en Tokio Ray Zapata debido a problemas en el tendón de Aquiles.

Alba Petisco no dio opción a sus más inmediatas perseguidoras y se hizo con la primera posición con 51,600. Superó a la valenciana Laura Casabuena (50,900) y a la también catalana Lorena Medina (50,750). El internacional Joel Plata quedó en el primer puesto gracias a los 82,767 puntos que obtuvo en sus ejercicios en los que demostró su destreza para desbancar al balear Nicolau Mir (82,200) y a otro catalán, Thierno Diallo, con 79,366.

Daniel Carrión y Laia Font se hicieron con la primera posición en nivel 9. El sevillano de 16 años hizo valer su condición de favorito para alcanzar los 79,817 puntos, lejos de los 75,251 de Eric Terres, segundo clasificado. Por su parte, Font fue primera con 48,450 puntos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?