A los 92 años... un Ironman 70.3: 1,9 km nadando; 90,1 en bicicleta; y 21,1 corriendo
Hiromu Inada, experiodista que aprendió a nadar a los 60 años y debutó en triatlón a los 70, hace historia en Cairns (Australia) al completar su gesta en 10 horas, 11 minutos y 23 segundos.


El límite del cuerpo humano es infinito siempre y cuando la mente sea capaz de querer seguir alimentando ilusiones. El japonés Hiromu Inada, de 92 años, ha completado un Ironman 70.3 (medio Ironman) en Cairns (Australia). El experiodista, que aprendió a nadar a los 60 años, ha roto el récord mundial de longevidad al terminar en 10 horas, 11 minutos y 23 segundos los tres segmentos: 1,9 km de natación; 90,1 km de ciclismo; y 21,1 de carrera a pie.
Inada, que en 2021, se proclamó campeón del mundo de la prueba en Hawái, con 88 años, debutó en el triatlón a los 70. El portentoso y admirable atleta es un trabajador incansable, casi a diario. Entrena seis días a la semana, con sesiones antes del amanecer. Primero practica natación en la piscina de la Escuela Internacional en el distrito de Inage de Chiba (Japón), luego corre 3.000 metros, antes de salir en bicicleta o patines.
#HiromuInada finishes strong in the 90+ Age Group at #IRONMAN703 Cairns ✨🎉
— Triathlon Japan /日本トライアスロン連合 (@Triathlon_Japan) June 15, 2025
92-year-old Hiromu Inada 🇯🇵 started his season by completing the #IshigakiTriathlon - part of the NTT Triathlon Age Group National Championship Series in Japan this April - and has now successfully… pic.twitter.com/Pcwgn7amNi
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar