NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

DK Metcalf y el lenguaje de signos: la receta para evitar penalizaciones

El receptor de los Seattle Seahawks, que acumula casi 100.000 dólares de sanciones a lo largo de su carrera, ha encontrado la manera de burlar la atención arbitral con este recurso.

Actualizado a
DK Metcalf consigue uno de sus tres touchdowns en su partido ante los Dallas Cowboys.
Tim HeitmanUSA TODAY Sports via Reuters Con

El ‘trash talking’ ha sido una constante en el deporte estadounidense siendo conocidas grandes figuras del mismo como Tom Brady, Richard Sherman, Terrell Owens o Deion Sanders, entre otros, por sus habilidades para sacar a sus rivales de los partidos. Sin embargo, desde la NFL se quiere moderar la verborrea de los jugadores de la liga y reducir las penalizaciones conocidas como taunting (burla, en inglés), por la mala imagen que se le da al deporte, y que se penaliza con 15 yardas para el equipo que la comete.

DK Metcalf, cansado de que los árbitros le sancionasen por sus burlas a los rivales del equipo contrario, y que acumula casi 100.000 dólares en penalizaciones en los cinco años de carrera que lleva en la NFL, ha llevado el ‘trash talking’ a otro nivel. El receptor de los Seattle Seahawks ha dedicado su tiempo libre a aprender lenguaje de signos. En la jornada 11 ya se comenzó a especular con esta teoría tras unos gestos en los que remarcaba su superioridad ante su defensor y se ha confirmado tras su espectacular partido ante los Dallas Cowboys (134 yardas y tres touchdowns).

La escena se volvió a repetir en el AT&T Stadium de Dallas tras un pase de 73 yardas de Geno Smith. DK Metcalf incidió, esta vez, en el papel fundamental que tiene para la ofensiva de Seattle en una temporada en la que no está consiguiendo muchas anotaciones, aunque es el líder de su equipo en yardas aéreas. “Standing on business” (en inglés, haciéndome cargo del trabajo), fueron los gestos que dedicó para remarcar la etiqueta de imprescindible que tiene en el combinado de Pete Carroll.

Las excentricidades de DK Metcalf durante toda su carrera con los Seattle Seahawks son bien conocidas por todos los aficionados del fútbol americano. A sus múltiples peinados en el que junta distintos tintes y su protector bucal en forma de chupete, se une el uso del lenguaje de signos para evitar las penalizaciones de los árbitros. La NFL aún no se ha pronunciado ante una nueva manera de elevar el ‘trash talking’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas