NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather, nueva exhibición en Japón: se enfrentará al luchador de MMA Mikuru Asakura

Floyd Mayweather volverá a unirse con la promotora Rizin para hacer un combate de exhibición. Se enfrentará al luchador de MMA Mikuru Asakura. Todavía no se han revelado las reglas.

Actualizado a
Floyd Mayweather Jr. y Mikuru Asakura durante la presentación de su combate de exhibición.
Ethan MillerAFP

Floyd Mayweather está rentabilizando al máximo sus bolos. El pasado mes de mayo se enfrentó a Don Moore en Abu Dabi, una pelea en la que pasó de todo. Se tuvo que retrasar una semana debido al fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos. Ese cambio también provocó que no se diese en el Burj Al Arab de Dubái. El pleito perdió espectacularidad, pero ‘Money’ se embolsó, al menos, un millón de dólares por ese rato sobre el ring.

Su idea es seguir mientras el cuerpo aguante. A sus 45 años, de momento luce un buen físico, y no sufre en estos bolos. El primero que hizo fue en Japón, cuando noqueó a Tenshin Nasukawa en diciembre de 2018. Después se tomó lo de ‘exhibición’ con mayor literalidad y jugueteó con Logan Paul (junio 2021) y con Moore hace unas semanas. Quiere seguir haciendo esto y para este lunes, tras ser inducido al Salón de la Fama del boxeo de Canastota (Nueva York) el fin de semana, estaba prevista su siguiente fecha. De nuevo regresará a Japón y se asociará con Rizin. Tendrá un combate ante el luchador de MMA Mikuru Asakura y será en septiembre, aunque todavía no se ha revelado la fecha exacta. Tampoco las reglas del combate (se espera que sean similares a las de sus otros tres pleitos de exhibición).

Llama la atención, cuanto menos, esta nueva asociación con Rizin, ya que en 2018 todo fue tenso. Mayweather estuvo a punto de no pelear ante Nasukawa diciendo que le habían prometido un evento exclusivo y luego encontró en una rueda de prensa. Finalmente peleó, pero se demoró por dos horas. Su versión oficial culpó al tráfico, pero cientos de personas reportaron que estaba de compras. De un modo u otro, el bolo fue rentable para ambas partes y cuatro años después vuelven a repetir unión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?