NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Manifestación frente al COI por el boxeo en los Juegos Olímpicos

Un grupo de personas se ha manifestado en las puertas de la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, por la permanencia del boxeo en los Juegos Olímpicos.

BarcelonaActualizado a
Manifestación frente al COI.
Inside The Games

Un grupo manifestantes se ha reunido este lunes en las puertas de la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, cuando empezaba una reunión de la comisión ejecutiva por la permanencia del boxeo en los Juegos Olímpicos. Unas treinta personas protestaron bajo el lema “No a los Juegos sin el boxeo” en pancartas y camisetas. El estadounidense Roy Jones Jr., subcampeón olímpico en Seúl 1988, se unió a las protestas con un coche con la frase a favor del boxeo olímpico junto a Gabriele Martelli, entrenador del equipo olímpico de boxeo de Malta.

En 2019, el Comité Olímpico Internacional suspendió a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por irregularidades en su actividad administrativa y arbitral. El boxeo estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no consta en el programa de Los Ángeles 2028, ya que defienden que la IBA no cumple con las condiciones de transparencia y limpieza que pide el COI para ser readmitido.

En mayo, la IBA volvió a escoger como presidente al ruso Umar Kremlev, después de ser suspendido en la víspera electoral del candidato neerlandés a la oposición Boris van der Vorst. Boris van der Vorst recurrió al TAS y este afirmó que la suspensión no era justa, pero la federación no quiso repetir las elecciones. Esto fue un hecho muy controversial.

La IBA ha agradecido a los boxeadores y entrenadores de seis países que han participado en la manifestación pacífica su presencia en la lucha a favor del boxeo y ha alabado a Jones Jr. por dar apoyo al deporte, los atletas que lo practican y a la organización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?