NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | iQFOiL

Los Lanzarote iQFOiL Games abren el camino hacia París 2024

Este martes arranca la primera competición del circuito mundial y se dan cita 150 regatistas, representando a 35 países de los cinco continentes. Pilar Lamadrid, actual líder del ránking mundial de la clase iQFoil de windsurf, entre las favoritas.

Actualizado a
Los Lanzarote iQFOiL Games abren el camino hacia París 2024
Sailing Energy

Todos los regatistas que sueñan con estar en los Juegos de París 2024 tienen su objetivo centrado en el Mundial de La Haya que se disputará a partir del mes de julio, pero antes toca ponerse a punto. Y este martes arranca una cita que, sin duda, servirá para abrir el camino: los Lanzarote iQFOiL Games. Desde mañana, y hasta el sábado día 28, más de 150 regatistas, representando a 35 países de los cinco continentes, se medirán en Marina Rubicón con la intención de empezar a mostrar músculo en lo que es la primera competición del circuito mundial. A la cita no faltarán los actuales campeones del mundo de iQFOiL, Sebastian Kördel (Alemania) y Marta Maggetti (Italia), y tampoco Pilar Lamadrid. La andaluza es la principal baza de España de cara a los Juegos de París 2024 y luce, además, el cartel de actual líder del ránking mundial de la clase iQFoil de windsurf.

Lamadrid ya ganó la edición pasada de los Lanzarote iQFOiL Games y este 2023 le encantaría repetir. Como mínimo, espera luchar por el podio y es que no lo tendrá fácil porque tendrá delante a Marta Maggetti, actual campeona del mundo de iQFOiL: “Lanzarote es un paraíso y una máquina de viento. Esta isla es genial para tener un entrenamiento largo, probar materiales y perfeccionar técnicas con condiciones duras. Competir aquí es un placer, estaba impaciente por volver, y es que en nuestro deporte estás en la cima solo si tienes confianza en cada situación en el agua, por lo que Lanzarote es siempre un campo interesante para competir”, dijo una regatista italiana que a la hora de hablar del camino hacia París 2024 dejó claro que “será muy duro, pero estoy dispuesta a luchar”.

En la categoría masculina, la lucha también se antoja trepidante porque estarán, entre otros, Kiran Badloe (medalla de oro en Tokio), Nicolas Goyard (medalla de plata en Tokio y campeón de la pasada edición de los Lanzarote iQFOiL Games) y Sebastian Kördel (campeón del mundo). “Lanzarote es un lugar idílico donde disfrutar de unas condiciones inmejorables, vientos constantes y siempre tenemos el mejor nivel por lo que estoy muy contento de estar aquí y de tener los IQ Games para poder dar un buen espectáculo en el agua y que la gente lo disfrute y lo vea”, expresó Kördel.

El programa de competición de los Lanzarote iQFOiL Games 2023 arrancará este martes en el agua con la disputa de las primeras pruebas a partir de las 13:00 y está previsto que la flota complete hasta un máximo de cuatro pruebas que se disputarán en el estrecho de la Bocayna, frente a Marina Rubicón.