NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

L’Étape Madrid: la magia del Tour con Carlos Sastre al frente

El domingo 3 de julio, el campeón del Tour 2008 dirigirá el pelotón de aficionados en una marcha cicloturista por la Sierra de Madrid con dos recorridos: 118 y 162 km.

Actualizado a
El 'diablo', en L'Étape Granada del año pasado.
Juanan Barros

El Tour de Francia también se correrá el domingo 3 de julio por la Sierra de Madrid. El pelotón de la Grande Boucle recorrerá 182 kilómetros entre las localidades danesas de Vejle y Sonderborg. Y varios cientos de aficionados les emularán, en una experiencia lo más parecida a una etapa de la mejor carrera del mundo, por carreteras madrileñas y abulenses. Será la marcha cicloturista L’Étape Madrid, que tendrá en cabeza de pelotón a Carlos Sastre, ganador en los Campos Elíseos en 2008 y dos veces tercer clasificado en La Vuelta. El escalador nacido en Leganés pero hecho ciclista en El Barraco toma el relevo como embajador de la prueba del pentacampeón Miguel Indurain.

“Me alegra que mi hazaña en el Tour siga dejando huella. Así que es un orgullo y un placer ser el embajador de L’Étape Madrid, que pretende acercar a otros ciclistas a una experiencia como la que yo viví vistiendo el maillot amarillo”, explica Carlos Sastre.

La cita, a las 08:00 de la mañana del 3 de julio en Villanueva del Pardillo. Con dos recorridos para elegir. El primero, de 118 kilómetros y 1.939 metros de desnivel positivo (tres puertos) y el segundo que se va a los 162 km y 2.977 metros (cuatro dificultades).

Ampliar

Unas rutas por el oeste de la Comunidad y que se adentran también en la provincia de Ávila. Sin los puertos clásicos y largos de la Sierra de Madrid pero con otros sorprendentes (La Escondida, Santa María de la Alameda...) y recorrido rompepiernas.

Ampliar

“Es muy dura”, avisa Óscar Pereiro, otro ganador del Tour, después de realizar los recorridos. Una experiencia para comentar, ya con un refresco en mano, viendo a los Pogacar, Roglic y compañía en una pantalla en Villanueva del Pardillo. Ya con la medalla de finisher al cuello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?