NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La noche de Topuria

Ilia Topuria se enfrentará al estadounidense Bryce Mitchell en el UFC 282 el próximo 11 de diciembre (04:00, Eurosport) en Las Vegas.

BarcelonaActualizado a
El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria.
UFC E

Ilia Topuria (25 años) está frente a su gran oportunidad. El peleador hispanogeorgiano se medirá ante el estadounidense Bryce Mitchell en el UFC 282 este domingo 11 de diciembre (04:00, Eurosport) en Las Vegas. No contempla la derrota. “Yo creo que en un año voy a ser campeón del mundo”, dijo en su media day. El Matador celebró un evento con entrenamiento a puerta abierta en Madrid antes de viajar a Estados Unidos, al que acudieron un centenar de personas para apoyarle en su gran noche.

Diciembre está siendo un mes clave para los deportes de contacto en España. Ilia Topuria, con su récord invicto de 12 victorias, 4 de ellas ganadas por KO y 7 por sumisión, es el luchador español mejor posicionado en la UFC. Se encuentra en el puesto número 14 en la división del peso pluma y cada vez está más cerca de traer la competición al territorio nacional. “Después del combate ese va a ser mi objetivo principal, conversar para traer el UFC a España, va a ser un sueño hecho realidad”, comentó en su media day.

No ha sido un camino fácil para el Matador llegar hasta esta pelea. Tenía pactado pelear con Edson Barboza en el UFC Vegas 63 el 29 de octubre, pero el brasileño se lesionó la rodilla y tuvo que ser operado a tan solo un mes del encuentro. El combate cayó y empezó una cuenta atrás para que Topuria pudiese pelear. Le propuso un combate a Bryce Mitchell a 155 libras o un margen de tres semanas para bajar a las 146 libras, pero el estadounidense se negó. Anunciaron la pelea con Dan Ige en Las Vegas el 17 de diciembre, aunque el Matador no veía claro el choque, afirmaba que “tampoco le veía muy activo, no veía que estuviese dentro de la pelea”. Unos días más tarde, compartió por redes sociales su enfrentamiento oficial con Bryce Mitchell para el UFC 282.

Fueron unos meses difíciles y de muchas dudas para el peleador hispanogeorgiano, que esperaba con ansias el momento de volver a subir al octágono. Bryce Mitchell (15-1-0) es el noveno en la división del peso pluma y lleva una racha de 6 victorias. Ha ganado 9 de los combates por sumisión y 8 de ellos antes del primer asalto. La victoria de Topuria este sábado supondría un gran beneficio para su carrera y le ayudaría a posicionarse mejor. La UFC, cada vez más cerca de llegar a España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?