NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

La Copa América se acercará a la playa de Barcelona

La competición se ubicará al sur de la ciudad a lo largo de la playa de Barcelona y los AC40 y AC75 navegarán a solo unos cientos de metros de la playa.

Actualizado a
La Copa América se acercará a la playa de Barcelona

La 37ª Copa América no deja de tomar forma y, por fin, se han hecho oficiales el área de carrera prevista para la competición y las fechas exactas en las que se pondrá en juego la Jarra de las Cien Guineas en 2024. El área de regatas, tanto para la Challenger Selection Series como para la final de la Copa América, se ubicará al sur de la ciudad a lo largo de la playa de Barcelona, lo que gracias a ello los espectadores que se sitúen a pie de costa tendrá un lugar privilegiado para seguirla en directo porque, dependiendo de las condiciones meteorológicas, los AC40 y AC75 de carrera navegarán a solo unos cientos de metros de la playa.

En cuanto a las fechas, las carreras de la final de la Copa América, que tendrá un formato al mejor de 13 (primero que llegue a siete se hará con el título), comenzarán el sábado 12 de octubre de 2024 con dos carreras programadas, seguidas de otras dos carreras el domingo 13. Luego, las carreras se detendrán durante dos días, sin embargo, a petición del Director de Regata y después de consultar con el Defensor y el Retador, y dependiendo de las condiciones, ambos días podrían usarse para completar dos carreras por día. El calendario tal como está, sin el uso del lunes o el martes, se reanudaría el miércoles 16 para una carrera (la quinta). Este mismo miércoles está prevista también la final de la regata de la Copa América femenina, que se verá en horario de máxima audiencia para una audiencia global. El jueves 17 no está oficialmente programado para regatas, pero nuevamente, sujeto a la discreción del Director de Regata y al acuerdo con los competidores, podría asignarse a dos regatas más dependiendo de las condiciones, mientras que el viernes 18 está oficialmente marcado como un “día libre” para hasta dos carreras más. También están programadas dos carreras por día para el sábado 19 y el domingo 20 si es necesario. El objetivo es que las carreras concluyan durante el fin de semana del 19 al 20 de octubre de 2024; sin embargo, el calendario permite que las carreras continúen durante la semana siguiente desde el 21 hasta el 27 en días de reserva si es requerido.

Grant Dalton, CEO de Copa América, comentó que “estamos emocionados de confirmar las fechas que determinan el período de Match Race y nuestro enorme agradecimiento al Capitán Marítimo y a la autoridad del Puerto de Barcelona que han sido tan proactivos durante todo el proceso. Este es un evento importante para planificar, con preocupaciones de seguridad tanto para los espectadores como para los competidores. Creo que el resultado va a ser algo bastante espectacular con regatas frente a la playa, a lo largo de la costa desde la entrada principal del puerto, justo a lo largo de la costa, pasando el Port Olímpic y más al este, ofreciendo una fantástica oportunidad para ver el público para ver estos notables barcos a toda velocidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?