NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Juli Giner, solidaridad en el boxeo

El excampeón de Europa dona los beneficios de la primera edición del Trofeo Juli Giner para becas deportivas para los jóvenes sin recursos de Premià de Dalt.

BarcelonaActualizado a
Juli Giner en el Europeo.
Gorka LeizaDIARIO AS

Juli Giner, excampeón de Europa, ha donado los beneficios del Trofeo Juli Giner, 4.250 euros, para que se inviertan en becas deportivas para los jóvenes sin recursos de Premià de Dalt. Ya retirado del boxeo, The Rock entrena y saca a competir a boxeadores amateur en su gimnasio Xperience Juli Giner, además de ser regidor de deportes en su pueblo.

The Rock celebró la primera edición del Trofeo Juli Giner el 3 de julio en el Anexo Polideportivo de Premià de Dalt. La velada contó con dos combates de exhibición y doce amateur, en los que participaron boxeadores de diferentes gimnasios de la zona. “Decidí hacerla benéfica porque hay muchos chicos que vienen a entrenar a mi gimnasio y no les cobro, pero también hay que no les gusta el boxeo, que les gusta el fútbol, y no tienen posibilidad de practicarlo”, explica Juli. El dinero recaudado, 4.250 euros, lo ha donado para la creación de becas y que estos chicos puedan practicar deporte. “Lo hice porque a mí, el deporte, en este caso el boxeo, fue lo que me hizo un poco de introducción en el mundo social, en la vida correcta”, cuenta The Rock, “esa básicamente es la finalidad de este torneo, ayudar a los chicos del barrio que no pueden pagarse la cuota del mes o de la temporada de cualquier entidad deportiva del pueblo”.

Juli Giner ha sido campeón de España Olímpico en 2010 y se proclamó campeón de España como boxeador profesional en dos ocasiones en 2013. También consiguió el título de la Unión Europea y el de campeón de Europa en 2015. Este último título lo consiguió después de derrotar a Romain Jacob, tricampeón de Europa en ese momento. Se retiró con un récord de 23 victorias, 8 de ellas por KO, 4 derrotas y un nulo. “Yo tenía una vida muy desordenada”, explica el excampeón de Europa, “no tenía aspiraciones de futuro, fumaba, bebía y tomaba cosas que no tenía que tomar”. El boxeo le ayudó a salir de la mala vida y consiguió convertirse en uno de los boxeadores más grandes de nuestro país. “Me convertí en todo lo que soy hoy, todos los valores que tengo y, básicamente, me hizo crecer e ir por el buen camino”, comenta. Además, hace tres años que es concejal de deportes en Premià de Dalt. Juli Giner no solo es un gran boxeador, sino que también un gran ejemplo para muchos, en especial para los jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?