AS.com Leyendas Juegos Olímpicos Londres 2012

Monday, 19 de August de 2019

JUEGOS OLÍMPICOSLeyendas

ATLETISMO

Bob Beamon

Bob Beamon

Su carrera

Beamon voló en México'68

CLARA PARDO

El atleta estadounidense Bob Beamon batió el récord de salto de longitud en los Juegos de México'68 superándose a sí mismo en 55 centímetros, con un registro de 8,90 m. Nunca antes, ni él ni nadie había realizado un salto semejante. Al levantarse se dio cuenta de que había logrado una hazaña increíble, pero tardó en conocerse el resultado porque nadie lo esperaba y los jueces no tenían material para medir un salto tan largo.

Tuvieron que realizar la medición a mano, por ello se tardó tanto en conocer la distancia final. Antes de que lo supieran, Bob saltaba de alegría, pero no se podía imaginar que hubiese mejorado tanto la mejor marca mundial, acercándose a los nueve metros.

Tras ello, el campeón de los últimos Juegos, que también participaba en la competición, expresó su malestar ante tanta mejora alegando que el estadounidense había destruido la prueba, ya que la media de mejoras en atletismo es de 0,06 metros, ni punto de comparación con los 55 cm. de Beamon.

En competiciones posteriores, ni él mismo puedo acercarse de nuevo a esa marca y sus siguientes saltos no pasaron de los 8 metros y 22 centímetros. El récord fue superado por Mike Powell 23 años después, en Pekín (1991), con 8,95. Pero hasta con esto Bob Beamon seguía haciendo historia, ya que es el récord mundial que más tiempo ha permanecido imbatido en la historia del atletismo.

Poco después, Carl Lewis saltó 8,91, superando a Beamon por un centímetro, pero quedándose por detrás de Powell, por lo que no pudo hacerse con el récord del mundo. Tras México'68, Bob no volvió a deslumbrar al mundo como aquel día, ni siquiera participó en otros Juegos Olímpicos, aunque siguió relacionado con ellos y colaboró con el Comité organizador de Los Ángeles 1984.

Ficha personal

  • Fecha de nacimiento: 29-08-1946(Nueva York, EEUU)
  • DeporteAtletismo
  • ModalidadSalto de longitud
  • Palmarés1 oro olímpico (México'68).

    Récord del mundo de salto de longitud durante 23 años (1968-1991).
  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Plata dorada para la Selección

La selección española de baloncesto se cuelga otra medalla de plata tras exigir al máximo a Estados Unidos en la final.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00