AS.com Estrellas Juegos Olímpicos Londres 2012

Tuesday, 26 de March de 2019

JUEGOS OLÍMPICOSEstrellas

JUDO

Teddy Riner

Teddy Riner

Su carrera

El oro olímpico, última frontera de "la rara perla"

JUANMA RUBIO

Teddy Riner, más de dos metros (2'08) y casi 140 kilos, es un talento fuera de lo común en el mundo del judo. Nacido en la isla de Guadalupe, este gigante francés se convirtió en 2007 en el campeón del mundo más joven de la historia con 18 años y cinco meses. Un competidor nacido para ganar que unos meses antes, recién entrado en la mayoría de edad, viajó a un Campeonato de Europa sin ninguna presión, solamente para "coger mi regalo de cumpleaños". Lo logró y es también el campeón continental más joven de todos los tiempos.

Desde niño sintió la pulsión de la competición. Su padre buscó formas de canalizar la energía, de la natación al judo, de un chico que renegaba de los deportes de equipo porque quería que el éxito o el fracaso dependieran sólo de él. Y está cumpliendo con su parte: nadie había ganado antes cinco títulos mundiales en los pesos pesados y David Douillet, la gran leyenda del judo francés, no ha tenido problemas en reconocer que Riner es mejor de lo que él nunca fue: "Es una de esas raras perlas...". Una rara perla que tiene por delante un gran reto: el oro olímpico tras el bronce con el que se tuvo que conformar en Pekín 2008, todavía con 19 años. Londres representa su última gran frontera. Él lo llama "rabia de victoria". La prensa japonesa le define como "las ganas de romper todo" y su entrenador destaca su capacidad de superación.

Riner lleva cuatro años preparándose para convertir el bronce en oro. Asegura que no hay ningún otro metal en el que piense con la misma naturalidad con la que ha asumido ser, tan joven, una leyenda de su deporte. Perfecciona su técnica, pule unos movimientos felinos a pesar de su corpulencia, controla su peso y se prepara psicológicamente para la gran cita olímpica. Si en Londres confirma las expectativas y se corona como campeón olímpico, habrá dado el paso definitivo para afianzar la leyenda del que para muchos es el mayor fenómeno que jamás dio el judo.

Ficha personal

  • Fecha de nacimiento: 07-04-1989 (Pointe-à-Pitre, Guadalupe, Francia)
  • DeporteJudo
  • Palmarés
    1 bronce olímpico (Pekín 2008).

    6 oro Mundial (2011 en equipo y +100 kg.; 2010 en +100 kg; 2009 en +100 kg.; 2008 en Open y 2007 en +100 kg.).

    1 plata Mundial (2010 en Open).

    2 oro Europeo (2011 en +100 kg. y 2007 en +100 kg.).

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Plata dorada para la Selección

La selección española de baloncesto se cuelga otra medalla de plata tras exigir al máximo a Estados Unidos en la final.

Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00