NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Johnny Eblen: la nueva promesa de Bellator a examen ante Mousasi

Gegard Mousasi expone este viernes el Campeonato de Bellator del peso medio. Lo hace ante el invito Johnny Eblen, que tendrá su pelea más difícil.

Actualizado a
Johnny Eblen: la nueva promesa de Bellator a examen ante Mousasi
Bellator MMA

Bellator sabe que la competencia con UFC en cuanto a contratar a los grandes nombres es complicada. Van por detrás y por ello buscan otras vías. Son una empresa que apuestan por el talento joven y les van fogueando. Poco a poco logran ir sacando grandes nombres. El último en salir de esa fórmula es Johnny Eblen. El de Florida, de 30 años, cuenta con 11-0 de récord (seis finalizados) y este viernes, en el estelar de Bellator 282, tendrá su combate mas complicado ante el campeón del peso medio Gegard Mousasi.

Eblen practicó grappling en la Universidad de Missouri, donde coincidió con atletas como Ben Askren o Michael Chandler. Ahora entrena en el American Top Team, por lo que se trata de un prospecto muy interesante que está en uno de los mejores equipos posibles. Tras finalizar a sus cuatro primeros rivales en el primer asalto, Bellator llamó a su puerta. Allí fue, paso a paso, creciendo, y viene de derrotar a alguien con mucho prestigio en la división como John Salter.

Pese a ese ascenso, Eblen no es favorito. Mousasi suma dos defensas desde que en octubre de 2020 recuperó el cinturón que se había dejado ante Lovato en junio de 2019. Salter y Vanderford han sido los últimos que han sufrido al campeón. Su experiencia es muy grande, algo que fue clave ante otro joven en febrero y que puede volver a serlo. Eblen nunca ha hecho más de tres asaltos y eso puede ser clave en una pelea contra alguien tan experimentado y con tanto ritmo como Mousasi. El veterano consagrado contra la estrella en ciernes. La combinación nunca falla. Espectáculo asegurado.

Alejandra Lara, en la cartelera preliminar

Del resto de Bellator 282 destacan varios pleitos. Leandro Huego se enfrentará a Danny Sabatello y Magomed Magomedov a Enrique Barzola. Los dos combates están encuadrados en los cuartos de final del Grand Prix del peso gallo. Mientras, en la cartelera preliminar encontramos a Alejandra Lara. La colombiana, de 27 años, llega en una situación comprometida al perder sus dos últimos pleitos. Pese a ello, llega confiada. “Para mí ahora es como llegar a cero. Voy con la ambición de ganar”, apuntó en una entrevista exclusiva que concedió en el podcast ‘KO a la Carrera’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?