NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Inexpugnable Beterbiev: noquea en dos asaltos a Smith para mirar a Bivol

Artur Beterbiev unificó los Mundiales WBC, IBF y WBO del semipesado al derrotar, en dos rounds, a Joe Smith Jr. La unificación del peso debería ser su próxima parada.

Actualizado a
Artur Beterbiev golpea a Joe Smith Jr durante su combate.
ELSAAFP

Artur Beterbiev no dejó dudas este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York. El ruso, de 37 años, evitó cualquier duda: acabó en dos asaltos con Joe Smith Jr. para unificar los Mundiales WBC, IBF y WBO del peso semipesado. Sin duda era una nueva prueba para Beterbiev, ya que debía convencer para pensar en la unificación completa de la categoría. El monarca WBA, Dmitry Bivol, viene de ganar a Canelo, por tanto debía mandar un mensaje de fortaleza... y vaya si lo hizo. Fue contundente, destrozó a otro campeón y la pelea para que solo hay un rey en las 175 libras debe ser lo siguiente. Ambos lo necesitan... aunque su promotor, Bob Arum reveló que todo apunta que Beterbiev peleará en Londres, ante Anthony Yarde, en el mes de octubre. Parece que habrá que esperar para la pelea que todos queremos ver.

Smith fue valiente. Pese a la pegada de Beterbiev, el estadounidense intentó apretarle para provocar fallos. No llegaron, al contrario, la precisión del ruso (residente en Canadá) fue mayor. Cuando quedaban unos segundos para que terminarse el round inicial, Beterbiev cazó con un crochet a su oponente. La mano no fue muy potente, pero le dio en la parte superior de la cabeza. Justo en el botón... y Smith se fue al suelo. El camino estaba marcado, y el ruso lo sabía. Al iniciar el segundo asalto volvió a encontrar la misma acción, con idéntico resultado.

El pleito cambió, obviamente. Beterbiev pasó a marcar el ritmo y precisamente con ritmo se llevó el triunfo. Fue encerrando poco a poco a Smith y con una combinación de cuatro manos el estadounidense volvió a recibir una cuenta. Todo estaba para el KO, quedaba mucho del round... pero Beterbiev no se puso nervioso. Esperó su momento y ya dentro del último minuto del asalto volvió a encontrar una combinación de tres manos. Smith se fue al suelo, pero se intentó levantar rápido. Estaba KO y el árbitro, con buen criterio, paró la pelea. Valiente Smith, pero también temerario. Victoria número 18 para Beterbiev como profesional, todas antes del límite. Inexpugnable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?