NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Zach Johnson asegura la presencia de Woods en la Ryder

El capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup ha asegurado que contarán con Tiger Woods para que esté presente en la competición aunque no sea como jugador.

Actualizado a
Zach Johnson asegura la presencia de Woods en la Ryder
ETTORE FERRARIEFE

Zach Johnson, capitán del equipo de Estados Unidos de la Ryder Cup, declaró para los medios que cuenta con Tiger Woods para que esté en dicha competición en su próxima edición. El golfista, a sus 46 años de edad, no tiene el mismo nivel que mostró en sus mejores años. Además, después de la grave lesión que tuvo tras un accidente de coche, su estado físico no le ha permitido volver a estar a la altura de aquel tiempo donde era considerado uno de los mejores golfistas del mundo.

Sin embargo, siempre es bueno tener en tu equipo a alguien como Tiger Woods. El estadounidense, fuera del campo de golf, puede aportar a los distintos componentes del grupo grandes indicaciones y consejos. Es por eso que Zach Johnson, el capitán de la Ryder de EE UU, quiere otorgarle un rol en el equipo a Woods. “Dado quién es y todo lo que conlleva, puedo decirte ahora mismo que no se si estará presente el año que viene pero seguro que será parte del equipo en cierto modo. De hecho ya lo es prácticamente” aseguró Johnson.

El capitán del equipo estadounidense sabe que, por nivel competitivo, es muy difícil que Woods pueda competir contra golfistas que actualmente se encuentran en los puestos más altos del circuito. Es por eso que piensa que el californiano puede aportar en otras facetas del juego. “Ha pasado por momentos muy duros que lo hacen muy complicado pero él y yo estaremos en constante comunicación. Tiene grandes ideas, es muy bueno animando y siempre es muy positivo”, añadió Johnson.

La próxima Ryder se disputará en septiembre de 2023 en Italia. Para que Tiger Woods pueda estar en ella, tendría que acabar entre los seis primeros del ranking o bien ser seleccionado por el capitán. Esto es difícil para Woods ya que tendría que realizar grandes actuaciones en los torneos venideros. Cosa que es complicado ya que no juega desde Julio en St. Andrews y no está previsto que vuelva a un gran nivel debido a su situación. Lo que está claro es que tanto el Tiger como Johnson quieren que esté en la próxima Ryder. “Ama la Ryder Cup. La tiene como prioridad tanto a ella como al Equipo de EE UU. Quiere ser parte de ella aportando lo máximo que pueda” finalizó Zach Johnson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?