NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Una app ‘madrileña’ que revoluciona el golf

Javi Colomo es uno de los creadores de MyGolfClass, una aplicación destinada a instruir a los jugadores amateurs de golf.

Actualizado a
Javi Colomo.
MyGolfClass

Una nueva aplicación, que tiene como objetivo revolucionar la forma en la que se aprende y se mejora en la práctica del golf, tiene su sede en Madrid y a Javier Colomo, un extremeño que lleva media vida en la capital, como cofundador y jefe de formación. Se trata de MyGolfClass, una plataforma con la que los jugadores de nivel amateur podrán moldear su swing y su ritmo de forma asequible independientemente de donde se encuentren.

Colomo, que ahora tiene 38 años, lleva desde los 20 en el campo profesional de este deporte. Ha sido campeón de España en tres ocasiones y ha competido principalmente en el Asian Tour, pero también en torneos del European (ahora DP World) o del Alps. Hace poco decidió aparcar su carrera como jugador y volcarse en la de instructor con MyGolfClass.

“En 2019 opté por dar clases y me dediqué a la enseñanza a tiempo completo. Quería ofrecer mi experiencia a más gente y con un exalumno se nos ocurrió hacerlo online, explica cómo se gestó un proyecto con otros tres socios. En un contexto de confinamiento, con la gente sin poder acudir a sus clubs, “la cosa empezó a funcionar”.

Vieron la oportunidad de “hacer algo grande” y se tiraron a la piscina. ¿Qué diferencia a MyGolfClass de otros competidores en una disciplina “costosa”? “Hemos hecho un diseño sencillo, para que la gente pueda mejorar su golf a partir de un videoanálisis. Nos envían un vídeo de su swing y nosotros les hacemos un plan de entrenamiento al que puede acceder en la plataforma de forma más económica. Después de un tiempo puede volver a consultarnos y vemos cómo evoluciona. Es un proceso que se repite”, cuenta.

Ahora todo se hace manual, pero están trabajando “en implementar inteligencia artificial”. Este es un mercado que requiere personalización, dado que cada jugador tiene un golpeo: “Hay que ir al problema raíz y tratarlo. La gente ve cosas por internet pero no sabe si le benefician o perjudican. Ahí podemos ayudar”, valora Colomo, que se vino a Madrid en cuanto vio que podía prosperar como jugador profesional.

Asegura que pronto habrá novedades en forma de “colaboraciones” con golfistas profesionales, y que el objetivo es “hacer llegar a mucha más gente” una plataforma que puede cambiar la forma en que se entrena el golf.