NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm ante el espejo de Seve

El ‘León de Barrika’ aspira al tercer título e igualar al mito de Pedreña en el Acciona Open de España: “Soy consciente del impacto que puedo tener para el golf en este país”.

Actualizado a
Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello miran el trofeo del Acciona Open de España en la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Madrid, con Tommy Fleetwood al fondo.

Jon Rahm no ha logrado este año los resultados ansiados aunque está satisfecho con su juego. Sabe que el putter, que cambió tras pasar de TaylorMade a Callaway ha sido su gran caballo de batalla y sigue en proceso de aclimatación, pero para eso trabaja y trabaja. Al Acciona Open de España 2022, un torneo que vio su primera edición en 1912, llega más delgado y relajado. En 2021 aterrizaba como número uno, con la opción de ganar el torneo por tercera vez de forma consecutiva y muy cansado, mental y físicamente. El ‘León de Barrika’ aterriza ahora en su querido Club de Campo con la mente más lúcida, “menos presión” y un objetivo: igualar los tres títulos de Severiano Ballesteros.

“El campo está perfecto. Si se sigue por ese camino, el fin de semana tendremos greenes rápidos y duros, y eso separa a los que están jugando bien de los que no, haciendo que sea un mejor torneo y que tengamos a un ganador más justo. Me encanta el diseño y me encanta volver a España para jugar diseños de hace 50 o 60 años. Este campo es difícil de jugar, aún con los árboles que se han perdido. Es un examen que me gusta”, afirma el vasco, gran cabeza de cartel de un torneo que el pasado año vendió 42.371 entradas, dando lustre a la joya que diseñó Javier Arana que acogió este torneo por primera vez en 1957 y que en 2022 lo acoge por undécima vez... sin que hasta ahora ningún jugador haya logrado repetir.

Jon Rahm.
Ampliar
Jon Rahm.PEPE ANDRESDiarioAS

Rahm, uno de los cuatro españoles que lo ha logrado, saldrá al primer recorrido a las 09:30 por el tee del hoyo 10 en un partido junto a Arnaus y Min Woo Lee. Es la primera vez desde 2017 que no acaba en el Top 10 en ninguno de los cuatro majors y de ser número 1 del mundo durante 43 semanas consecutivas ha caído hasta el 6 en la actualidad y en el puesto 181 del PGA Tour en putts por ronda. La alucinante ronda final del BMW PGA Championship, en Wentworth, con 62 golpes (-10) incluyendo un putt exitoso de 43 metros parece haber devuelto parte de esa tranquilidad en ese golpe definitivo que tantas alegrías le ha dado en el pasado y probablemente le devolverá en el futuro.

Eso sí, la pelea de Rahm para alzar la copa por tercera vez no será una pelea contra sí mismo ya que también tendrá duros y potentes rivales como el inglés Tommy Fleetwood, su compatriota Chris Wood, el australiano Min Woo Lee, el sudafricano Brandon Stone o los españoles Cabrera-Bello, vigente defensor del título, Adri Arnaus, Sebas García, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal o Jorge Campillo. Además, también jugarán nombres muy importantes de este deporte, como el danés Thomas Bjorn o el italiano Edoardo Molinari, ambos vicecapitanes de Luke Donald, capitán del equipo europeo e la Ryder Cup de Roma 2023.

Rafa Cabrera-Bello, Jon Rahm y Tommy Fleetwood, en la presentación del Acciona Open de España en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Rafa Cabrera-Bello, Jon Rahm y Tommy Fleetwood, en la presentación del Acciona Open de España en el Ayuntamiento de Madrid. Borja Sanchez-TrilloEFE

HORARIOS Y PARTIDOS

TELEVISIÓN

Movistar Golf y Teledeporte

Jueves y viernes: 14:00

Sábado y domingo: 13:30

GANADORES DEL OPEN DE ESPAÑA EN EL CLUB DE CAMPO

1957 Max Faulkner (283 golpes)

1960 Sebastián Miguel (286)

1982 Sam Torrance (273)

1990 Rodger Davis (277)

1991 Eduardo Romero (275)

1994 Colin Montgomerie (277)

1995 Severiano Ballesteros (274)

1996 Padraig Harrington (272)

2019 Jon Rahm (262)

2021 Rafa Cabrera-Bello (265)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?