NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Norman niega los rumores sobre su posible destitución

El CEO del LIV contraataca tras pedir Tiger y McIlroy que se eche a un lado para facilitar la paz en el golf: “No les presto atención”.

Actualizado a
Norman niega los rumores sobre su posible destitución
Richard CashinUSA TODAY Sports

Cada vez son más las voces que abogan por una entente que acabe con el cisma que ha desatado la irrupción del LIV en el mundo del golf. Y Tiger Woods y Rory McIlroy, lo dos jugadores que han llevado la voz cantante en la defensa del PGA y el DP World Tour ante su nuevo competidor, creen que, para que eso ocurra, es condición indispensable que Greg Norman, CEO del nuevo circuito financiado con dinero saudí, y que ha embarrado la relación entre las citadas estructuras con su actitud desafiante (entendible en algunas cosas, menos justificable en otras).

Tanto el Tigre como el norirlandés han asegurado recientemente que Norman “tiene que irse” para que la paz vuelva a este deporte. Pero el australiano no opina lo mismo. En una entrevista concedida recientemente a Today’s Golfer, contraatacó a su manera y echó tierra sobre los rumores que han surgido últimamente apuntando a su posible destitución en favor de Mark King, antiguo CEO de TaylorMade.

“Presto cero atención a lo que dicen McIlroy y Woods. Tienen su agenda, por las razones que sean, y dicen lo que quieren decir. No tiene ningún efecto en mí. Estaré con el LIV por un largo periodo de tiempo”, afirmó ‘El Tiburón’. “Cuando un monopolio es amenazado, van a enfadarse y a hacer lo que hacen. Pero, bajo mi punto de vista, este año siempre he tomado el camino empinado, y seguiré haciéndolo porque creo en nuestro modelo de negocio. Creo en nuestra gente, en los derechos de los jugadores a ser independientes, y ya hemos visto un giro dramático a nivel de audiencias”, añadió.

Después se refirió al asunto de su posible despido. “Tengo la confianza de nuestros inversores, y puedo decir que nuestras ambiciones de cara al futuro son muy significativas respecto a lo que hemos hecho en 2022″, apuntó al respecto el dirigente, que parece tener el respaldo de sus jugadores. En un encuentro reciente con la prensa española, Sergio García le defendió aduciendo que también hay personas que lo están haciendo mal “en el otro lado”. El castellonense cree que, si Norman tiene que apartarse para facilitar las negociaciones, lo mismo debería hacer su homólogo en el PGA, Jay Monahan, que también está en la picota por su manejo de la crisis.

McIlroy: “Me he empeñado en ser un dolor de muelas para él”

McIlroy, por su parte, detalló recientemente al Sunday Independent por qué se ha erigido en uno de los principales críticos de Norman. El de Holywood confesó que ha hecho de causar problemas al aussie, de ser “un dolor de muelas” para él, una de sus “principales ocupaciones”.

Todo empezó con la oferta para unirse al LIV que Rory rechazó. Entonces, cuenta, Norman le trató “con condescendencia”. Las aguas se calmaron, pero este último pasó de nuevo al ataque con unas declaraciones en las que afirmaba que a McIlroy le había “lavado el cerebro” el PGA Tour. El norirlandés cree que el circuito norteamericano “ha tenido suerte” de que Norman esté al mando de su competencia, pues considera que con otra persona encabezando sus operaciones podrían haber “conseguido más progresos”.